Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Turismo

Gandia es el municipio turístico que menos empleo ha perdido en el primer año de la pandemia

Gandia ha incrementado el paro en un 9,4%, mientras que ciudades turísticas como Benidorm ha subido su índice de desempleo en un 32,3%

Panorámica de la playa de Gandia

Panorámica de la playa de Gandia / Carola Woodward

Se ha cumplido un año de pandemia, 12 meses donde la crisis sanitaria ha golpeado de lleno a la economía en general y al mundo laboral y ocupacional de Gandia y comarca, en particular. Tras conocer los datos del paro de marzo en la Safor, hoy les vamos a ofrecer una comparativa del comportamiento del paro en Gandia respecto a otros municipios de más de 45.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

Datos Labora / Labora

Según los datos de Labora, Gandia es la octava ciudad de más de 45.000 habitantes de la Comunitat donde menos ha incidido el paro en el último año. La capital de la Safor registra una subida del 9,4% del desempleo, que implica que 689 personas han perdido su empleo en los últimos 12 meses.

Datos Labora / Labora

Como es lógico, todas las grandes ciudades se han resentido por el aumento del paro, aunque el comportamiento ha sido diferente. Lo primero que observamos es que la subida del paro es mucho menos acusada en los municipios cuya economía está basada en el sector industrial. Es el caso de Alcoi, donde apenas ha subido el desempleo un 1,8% en el último año; o Castellón, que ha incrementado un 3,8% el paro; o Elx, donde el paro ha subido un 4,7% en los últimos 12 meses, por nombrar las 3 primeras ciudades con menos incidencia del desempleo.

Con los datos de Labora, Gandia, con un incremento del 9,4% del índice de paro en el último año, está mejor que la medida de la Comunitat Valenciana que se sitúa en un 11,3%. Por otra parte, la ciudad de Gandia es la que mejor comportamiento registra de todos los municipios turísticos de más de 45.000 habitantes de la Comunitat.

Como conclusión, Gandia con 689 parados más que hace un año, tras conocer los datos del mes de marzo, parece que resiste bastante bien, si la comparamos con otros municipios turísticos como Benidorm o Torrevieja que han subido su índice de paro en un 32,3% y 25,9%, respectivamente.

¿Cuál es la explicación a esta diferencia? Pues bien, entre otras razones, según explica el responsable de Economía de Gandia, Salvador Gregori, la capital de la Safor, a pesar de ser una ciudad de Servicios y Turismo, tiene una economía más diversificada que Benidorm o Torrevieja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?