Sociedad

Trabajar para evitar los vertidos

El PSOE urge ayuda para limpiar el sendero río Eresma de Hornillos tras los vertidos aparecidos el pasado fin de semana

Aspecto que presentaba el arroyo tras el vertido del pasado fin de semana / Cadena Ser

Hornillos de Eresma

El Partido Socialista de Valladolid pide ayuda a las instituciones para que se reparen los daños que generan los vertidos aparecidos el pasado fin de semana en el arroyo del Sendero Río Eresma. “Esto se lleva repitiendo durante años, incluso hay vecinos del municipio que han tenido síntomas de intoxicación”, ha señalado el Secretario General del PSOE Valladolid, Manuel Escarda.

Desde esta formación hacen un llamamiento urgente a la Confederación Hidrográfica del Duero: “necesitamos que pongan en práctica más mano dura con las empresas del polígono industrial de Olmedo que son las que vierten al arroyo. Sabemos que muchas están depurando, pero por el color y el olor, seguramente algunas no lo estén haciendo. También hay que atender el cauce del arroyo, limpiarlo”, explica la alcaldesa de Hornillos, Coral López de la Viuda.

Este arroyo, que transcurre por el casco urbano de Hornillos, vierte sus aguas al Eresma; este, a su vez, al Adaja y finalmente todo llega al Duero. “Es grave para todo el ecosistema que habita por donde transcurre el agua. Además del daño que pueda ocasionar por el horrible olor, afecta a la fauna y al gran atractivo que supone para Hornillos este entorno natural, este sendero desarrollado por parte del Ayuntamiento para que los vallisoletanos puedan venir a disfrutar del aire libre”, puntualizan. La alcaldesa, además, asegura que parte de estos vertidos de color negro y hedor insoportable, han llegado incluso a entrar en alguna vivienda particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00