Sociedad

Se confirma la vacunación

Los nacidos en 1956 mantienen su cita con la vacunación masiva de Medina del Campo

El Polideportivo Pablo Cáceres acoge las jornadas de vacunación en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

El ir y venir en la toma de decisiones sobre las vacunas de AstraZeneca ha generado sus dudas en Medina del Campo aunque el problema no ha sido el de otras localidades ya que la convocatoria era para el viernes 9 y no se ha paralizado ningún proceso.

A las 9.30 horas de este viernes la cita es para las personas nacidas en 1956 y con tarjetas sanitarias de los centros de salud de Medina, tanto el Rural como el Urbano, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. 

Desde el Ayuntamiento se están intensificando las comunicaciones por diferentes medios a fin de llegar a todos los convocados y eliminar las posibles dudas tras los cambios de opinión de la jornada de ayer.La vacunación masiva se desarrolla en el polideportivo Pablo Cáceres a distintas horas, en función del mes de nacimiento. Así, de 9.30 a 10.30 deben acudir los nacidos de enero a marzo, de 10.30 a 11.30 de abril a junio, de 11.30 a 12.30 de julio a septiembre y de 12.30 a 13.30 los nacidos de octubre a diciembre.

Se desaconseja la vacunación a las personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, es decir, los casos positivos desde el 9 de octubre. También se desaconseja a quienes tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Es imprescindible acudir con la tarjeta sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00