Economia y negocios
Motociclismo

Fermín Aldeguer: "Las sensaciones son buenas y creo que podemos llevarnos los dos campeonatos"

El piloto de La Ñora ha comparecido ante los medios como antesala al Mundial de MotoE y el europeo de Moto2

Álex Escrig (izquierda) y Fermín Aldeguer (derecha) / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Fermín Aldeguer, murciano de 16 años recién cumplidos, tiene por delante el objetivo de disputar el Mundial de Moto E y alternarlo con el europeo de Moto2. El piloto de motociclismo intentará revalidar título continental, pero ahora en otra disciplina, con su equipo Boscoscuro Talent Team Ciatti: "La moto eléctrica tiene más peso y hay que frenar antes por la inercia. Es una moto automática, al pilotaje y la electrónica no nos ofrece ningún tipo de ayuda. Será complicada la adaptación a la nueva moto, algo duro aunque realmente no me ha llevado ningún problema en entrenamientos", ha afirmado Aldeguer.

En la presentación del piloto para las próximas dos citas, han estado dos de los principales valedores y patrocinadores de Fermín, Primafrío (María Dolores Fernández, director de RSCR) y Gesa Mediación (Mariano Albaladejo, director general). Además, el director del equipo, el exmundialista Héctor Faubel ha acompañado a Fermín en la rueda de prensa junto al también piloto Álex Escrig: "Las sensaciones son buenas, creo que podemos dar mucho e incluso llevarnos los dos campeonatos. Tengo que seguir aprendiendo porque pilotaré en pistas nuevas".

En plena ebullición de Pedro Acosta, Fermín ha destacado que "he crecido con él, empezamos muy pequeños con cinco o seis años y he competido con él desde siempre. Le he ganado carreras y campeonatos y él también a mí. Me alegro mucho por él".

La temporada 2021 da su pistoletazo de salida en Estoril el 25 de abril y el Boscoscuro Talent Team Ciatti, después de una temporada 2020 en la que, con un solo piloto, logró hacerse con Campeonato de Europa de Superstock 600 gracias a Fermín.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00