Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Josetxo Mandado (ELA): "No puede ser o congelación salarial o pérdida de derechos"

El responsable sociosanitario en el sindicato ELA justifica la convocatoria de huelga en la Casa de Misericordia de Pamplona ante el "bloqueo" en la negociación del convenio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El comité de empresa en la Casa de Misericordia de Pamplona convoca una jornada de huelga para el miércoles, día 21 de abril, por la “actitud prepotente e impositiva” que mantiene la dirección del centro -según el responsable sociosanitario del sindicato ELA, Josetxo Mandado-, en la negociación del convenio.

“El problema nace por la actitud que mantiene la dirección, que creemos que es injustificada y desmedida por prepotente e impositiva a la hora de negociar un convenio tras el sufrimiento de las trabajadoras en una pandemia y sabiendo lo que ha pasado en las residencias”, señala Mandado.

Argumenta que las trabajadoras -mayoritariamente son mujeres-, “han demostrado su profesionalidad, han hecho un esfuerzo y han corrido riesgos junto a sus familias y “no puede ser que ahora venga la empresa a una negociación con la moneda de o congelación o pérdida de poder adquisitivo, pérdidas salariales y de derechos adquiridos durante muchos años”.

La Meca “es por antonomasia” la mayor residencia con alrededor de 500 usuarios y más de 250 trabajadoras “con jornadas de lunes a domingos y las 24 horas. Sobre la situación en la que ahora afronta el centro esta pandemia después de la vacunación, Mandado admite que “ahora la situación está estabilizada, las trabajadoras tienen material, los protocolos están establecidos y ahora podemos decir que se vive una calma relativa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?