Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Ayuntamientos

"Hoy podemos demostrar que la pandemia no ha frenado a La Rinconada"

Así lo asegura, con datos en la mano, el alcalde de la localidad, Javier Fernández, en Hoy por Hoy Sevilla, programa especial realizado desde el Centro Cívico Los Silos de la Rinconada

Sevilla

Hoy por Hoy Sevilla ha trasladado su estudio de radio este jueves al Centro Cívico Los Silos de La Rinconada para conocer las iniciativas inversoras con las que cuenta la localidad.

En esta edición especial han participado su alcalde, Javier Fernández; el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el vicepresidente de Soderinsa Veintiuno, Fran González Vidal; el representante de Inmova, José López González; el director de Herba, Pablo Albendea; la directora Planta de Sevilla de Coca Cola European Partners, Belén Barreiro, y la portavoz del Gobierno local, Raquel Vega.

El director de Hoy por Hoy Sevilla, Salomón Hachuel, ha tratado con sus invitados diferentes aspectos de la localidad, como es la idoneidad para las inversiones a partir del crecimiento que está experimentando en todos los ámbitos gracias, también, a la colaboración público-privada. Todo el programa se ha podido ver vía streaming. Fernández ha detallado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado en dos aspectos: uno en el sanitario, ayudando a las familias, pequeños empresarios y autónomos, y el otro el económico para conseguir que La Rinconada no se quedara atrás y siguiera siendo "un lugar privilegiado para la inversión".

Salomón Hachuel y Javier Fernández / Cadena SER

Así, el consejero Javier Imbroda ha alabado la construcción del nuevo IES Integrado de Formación Profesional de base tecnológica, lo que situará al municipio a la vanguardia formativa y educativa en Andalucía, ya que sólo existen cinco centros de este tipo en toda la Comunidad Autónoma.

Construcción del IES Integrado de Formación Profesional en la Rinconada / La Rinconada

En un primer momento se implantarán nuevos ciclos formativos que den respuesta a las necesidades de las empresas del sector aeronáutico como los de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves o Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con motor de Turbina. En una segunda fase, se implantarán ciclos de la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos, muy demandados en Andalucía y con una alta tasa de empleabilidad.

Instalaciones de la nueva planta de Herba en La Rinconada / Herba

Este es solo un ejemplo de la importancia estratégica de La Rinconada cuyo término alberga compañías tan importantes como Coca-Cola, -la planta de La Rinconada es la más grande de Europa-, que ha recibido este año el premio a la mejor de Europa -designada por la propia empresa- por los estándares de medioambiente, calidad y producción. O la vuelta de Herba Ricemills a La Rinconada, con una inversión de 70 millones de euros en la zona, con la instalación de un centro de producción agroalimentario de vasos precocinados de arroz, lo que será un importante yacimiento de empleo. Está premista su inauguración este año.

El programa se ha hecho desde el Centro Cívico de Los Silos, cuyas obras terminaron el año pasado y supuso la guinda a un plan integral de reurbanización y modernización para La Rinconada. Situado en el centro de la localidad, se ha convertido en un centro social y un punto de encuentro para la participación ciudadana.

Paco García con Miguel Ángel Chamorro de la Malcontenta / Cadena SER

No podía faltar la gastronomía, esta vez desde La Malcontenta, a donde se ha trasladado Paco García para charlar con su propietario Miguel Ángel Chamorro.

Los Silos también han acogido una edición especial de La Cámara de los Balones, con la presencia de la redacción de deportes al completo y, posteriormente, con Julio Muñoz Rancio, Juan Amodeo, Luis Márquez y Fran Ronquillo en la sección de humor.

Equipo al completo de los compañeros de Deportes junto a Salomón Hachuel / Cadena SER

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00