Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanitat estudia no administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años

Explica la Consellera Ana Barceló que tienen de tiempo hasta prinicipio de junio para decidirlo porque es entonces cuando tendrían que ir a recibir la segunda dosis de AstraZeneca las personas de menos de 60 años que han recibido la primera

Ana Barceló, consellera de Sanitat / GVA

Valencia

La Conselleria de Sanitat esperará a conocer las conclusiones del análisis que la comisión de vacunación y de salud pública de la Comunitat hagan de la inmunidad que proporciona la primera dosis de AstraZeneca para decidir si administran la segunda dosis a las personas de menos de 60 años a las que se les ha administrado esta vacuna.

Explica la Consellera Ana Barceló que tienen de tiempo hasta principio de junio para decidirlo porque es entonces cuando tendrían que ir a recibir la segunda dosis de AstraZeneca las personas de menos de 60 años que han recibido la primera, fundamentalmente personas pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal educativo.

Barceló ha dejado entrever que cabe la posibilidad de que no se les administre la segunda vacuna ya que los primeros estudios certifican una protección de hasta el 76%.

Ana Barceló: "Quienes reciben la primera dosis, [de la vacuna de AstraZeneca] tienen el 76% inmunizado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617888995196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consellera deja así la puerta abierta a que, si alguien lo solicita, se administre una segunda dosis. De momento no van a anular las citas previstas a partir del mes de junio que han recibido todas las personas pertenecientes a los colectivos esenciales vacunadas ya con la primera dosis de AstraZeneca.

Ana Barceló: "Se anulará [la vacunación] cuando tengamos toda la información disponible y sepamos si es necesaria la segunda dosis"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617889137235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Y qué va a pasar con la población de menos de 60 años? ¿Con qué se va a vacunar, descartada AstraZeneca? La Consellera asegura que todavía no lo saben pero que tienen tiempo para decidirlo porque todavía hay que completar la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

Ana Barceló: "No tenemos vacunas suficientes para empezar con el grupo etario de los 60 años"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617889254486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00