Sociedad
Actuaciones Urbanísticas Municipales

El Plan Especial del Casco Antiguo de Xàtiva debe favorecer que se viva en él

El concejal de urbanismo asegura en la SER que debe ser una zona "viva" de la ciudad

Parte del centro histórico de Xàtiva / Getty Images

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva quiere facilitar que se elija el casco antiguo como lugar de residencia. Así lo ha asegurado en la SER el concejal de urbanismo Nacho Reig. El principal paso que se quiere dar es aprobar el plan especial para el casco antiguo que unifique los criterios y facilite las diligencias para que, sobre todo los jóvenes, lo elijan como lugar para vivir. El plan ha sido aprobado inicialmente y ahora está en tiempo de exposición pública.

El concejal Nacho Reig sobre el casco antiguo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617877958077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obras

En la última Junta de Gobierno se aprobaron 7 licencias de obras menores en inmuebles en el conjunto histórico-artísticode la ciudad.

Más actuaciones

Se espera que este verano se inicie las obras de construcción del nuevo aulario del instituto José de Ribera. Se trata de una actuación valorada en más de un millón de euros. Según el concejal de urbanismo, Nacho Reig, se está ahora en plazo de presentación de ofertas. Las obras deberían empezar este verano para dificultar lo menos posible la actividad docente.

Además, en cuento a centros docentes, se está a la espera del permiso para llevar a cabo la prospección arqueológica que permita llevar a cabo obras de mejora de la accesibilidad del colegio de la Inmaculada. Se trata de un edificio que es Bien de Interés Cultural. La inversión prevista es de 60.000€ y se espera llevarla a cabo este verano.

Turismo

 El centro histórico de la ciudad engloba en sus principales calles y plazas los monumentos más significativos de la ciudad y que definen un entorno urbano declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional desde 1982.


Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00