Sociedad
Violencia machista

Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en Torrejón de Ardoz: "Me expliqué mal"

La Asamblea 8M de Torrejón de Ardoz pide la dimisión de la responsable de las políticas de Igualdad por afirmar en un medio digital que le gustaría "que al igual que hay una Concejalía de Mujer hubiera una Concejalía del Hombre. ¿No queremos igualdad? Pues que sea para todos".

Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz junto al alcalde, Ignacio Vázquez / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

"Me expliqué mal". Así lo dice Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en Torrejón de Ardoz quien, en las últimas horas, ha sido cuestionada por unas declaraciones al medio El Cierre Digital en las que afirmó que le gustaría "que existiera una Concejalía del Hombre, al igual que existe una Concejalía de Mujer. ¿No queremos igualdad? Pues que sea para todos". Esta afirmación por parte de la responsable de gestionar las políticas de Igualdad de Torrejón de Ardoz no han pasado desapercibidas y han provocado la petición de dimisión de la edil.

Según explica la propia Gutiérrez, "no quería decir que se tuviera que crear la Concejalía del Hombre sino que ojalá logremos pronto la plena igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y así no sería necesaria una concejalía para las personas en función de su género, al no existir ningún tipo de discriminación".

Desde Torrejón, la Asamblea 8M ha solicitado públicamente la dimisión de la concejala. Para María González, integrante de este colectivo, "pedir la creación de una concejalía del Hombre es un comentario de repelente machista, que pasaría sin pena ni gloria si no fuera por la perversa paradoja de que Miriam Gutiérrez es quien debe impulsar las políticas de Igualdad en nuestro municipio".

María González, Asamblea 8M:

María González, Asamblea 8M Torrejón de Ardoz: "Pedimos la dimisión de la concejala de Mujer"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617860555323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Interpretaciones sesgadas"

Miriam Gutiérrez, deportista de élite conocida por ser Campeona de Europa de Boxeo, fue captada por el alcalde, Ignacio Vázquez, para formar parte de las listas electorales del Partido Popular en 2019. Víctima de malos tratos, el regidor le encomendó la gestión de la Concejalía de Mujer. Ante las críticas por su polémica afirmación, Gutiérrez responde "tajante", que "jamás dedicaría un solo euro a defender a ningún maltratador. He sufrido violencia de género y ni a mí ni a ninguna mujer que está pasando por ese infierno nos puede dar lecciones ningún político cuyo objetivo es sacar votos a costa de esta repugnante lacra".

Más información

La edil considera que "nadie puede poner en duda mi lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, y contra cualquier tipo de acoso a las personas más vulnerables".

Escucha las explicaciones, íntegras, de Miriam Gutiérrez:

Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en Torrejón de Ardoz: "Me expliqué mal"

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617860489589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00