Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Vox organiza acto en Getafe con Santiago Abascal tras los incidentes de Vallecas

Este jueves por la tarde en la Plaza de La Magdalena

El líder de VOX, Santiago Abascal (c), interviene durante el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio (3i) para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, este miércoles en el distrito de Puente de Vallecas.

El líder de VOX, Santiago Abascal (c), interviene durante el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio (3i) para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, este miércoles en el distrito de Puente de Vallecas. / Fernando Alvarado (EFE)

Vox ha elegido Getafe para celebrar su siguiente gran acto de precampaña electoral tras los incidentes en Vallecas de este miércoles. Antes por la mañana también han programado otra cita en Vicálvaro.

El mitín en Getafe contará con la presencia del líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Será a las 19:30 horas en la Plaza de La Magdalena, junto a la catedral.

Todo después de los incidentes de este miércoles por los disturbios provocados por manifestantes que se han enfrentado a la Policía y han lanzado botellas y otros objetos contra seguidores y políticos de Vox.

Al final resultaron heridas un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales.

La Policía Nacional cargó en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.

Abascal y Monasterio llegaron con escolta policial a la plaza de Vallecas donde tenía lugar el acto, recibidos entre los abucheos de los manifestantes en contra, que han llegado a encender petardos y bengalas, y los aplausos de apoyo de los simpatizantes de la formación allí congregados.

La tensión y las escenas de violencia aumentaron a lo largo del mitin, lo que llevó a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y acabó provocando una suspensión temporal del acto, reanudado tras varios minutos.

Abascal, que mostró desde el atril algunos de los objetos lanzados, como varios adoquines, responsabilizaba al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los disturbios y dijo que "debe ir a prisión" por ello porque "no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo".

"Nos han intentado lapidar con piedras con la complicidad del ministro Marlaska y de Pedro Sánchez", ha denunciado Abascal, que asegura que "sólo Vox tiene que hacer campaña en estas circunstancias, a tiro de piedra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?