Música

Carlos Roda, seleccionado por la Joven Orquesta Nacional por segunda vez

El trompetista de Minglanilla trabaja actualmente en la Orquesta de Radio Televisión Española

El trompetista de Minglanilla ha sido seleccionado por la JONDE / Carlos Roda

Motilla del Palancar

Carlos Roda, trompetista natural de Minglanilla, ha sido seleccionado por segunda vez para formar parte de la Joven Orquesta Nacional entre más de 100 candidatos. Una noticia que le alegra más si cabe en estos tiempos tan complicados que está viviendo el sector de la música. Afirma que es un proceso complicado porque hay muchos candidatos de gran nivel, además este año las pruebas han tenido que ser de forma virtual, con un vídeo, y Roda asegura que, aunque el objetivo se ha cumplido, él prefiere que le escuchen en vivo.

Asegura que la pandemia ha paralizado prácticamente todas las actuaciones, aunque él ha podido seguir trabajando y colaborando con las orquestas cuando ha habido ocasión, ha bajado mucho el ritmo, pero sigue trabando y de hecho actualmente cubre una interinidad en la Orquesta de Radio Televisión Española. Asegura que poder vivir siendo músico de orquesta no es nada fácil, hacerse un hueco a través de una oposición es complicado, pero él seguirá intentándolo.

Carlos Roda, trompetista de Minglanilla

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617965375_429401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de la dificultad Carlos no se ve haciendo otra cosa, en su familia la música ha estado siempre presente, con un hermano percusionista y un padre director y trompetista, Roda tiene claro que se ha preparado para vivir de la música y sigue preparándose para encontrar su hueco en una orquesta. Prefiere quedarse en España, aunque no descarta trabajar fuera si surge una buena oportunidad.

Actuación de la Joven Orquesta Nacional de España / Carlos Roda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00