Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Proponen cerrar al tráfico la 'calle ancha' de Tinte al Altozano y el Paseo de la Libertad hacia El Sembrador

El Ayuntamiento de Albacete plantea a la Mesa de la Movildiad seguir peatonalizando el centro, lo que obligará a reorganizar el tráfico y las líneas de autobús municipal

El Ayuntamiento quiere cerrar al tráfico la 'calle ancha' desde Tinte / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete sigue con su proyecto de peatonalización del centro y ha propuesto a la Mesa de la Movilidad cerrar al tráfico la 'calle ancha' desde Tinte al Altozano y el carril del Paseo de la Libertad hasta El Sembrador. Escucha las diferentes opiniones en Hoy por Hoy Albacete (desde el minuto 9).

Así se reorganizaría el tráfico en el centro al peatonalizar la 'calle ancha' / Ayuntamiento de Albacete

Esta propuesta supondrá reorganizar las líneas de autobús municipal que pasan por el centro y el propio tráfico rodado: La calle Tinte cambiaría de sentido desde Tesifonte Gallego en dirección Carretas, para que esta plaza redistribuya a su vez la circulación mediante un semáforo. Y la calle Santa Quiteria también cambiaría de sentido e iría desde Carretas hacia la plaza Alberto Mateos y las calles Hermanos Falcó y Carretera de Valencia. De esta forma al llegar desde la 'calle ancha' a Tinte se podrá girar a izquierda o derecha.

Así quedaría la línea A de bus / Ayuntamiento de Albacete

La peatonalización de la 'calle ancha' también obligaría a cambiar el recorrido de las líneas A, B, C y D del autobús municipal, aunque los cálculos de los técnicos de Movilidad estiman que solo aumentaría el tiempo de la A cuyo recorrido sería hacia el Barrio Verda desde Tesifonte Gallego donde girará hacia la izquierda, tomando Tinte y continuando por Caba, Baños, hasta calle Feria, para continuar con su recorrido habitual. Perderá las paradas de la Plaza del Altozano y la Plaza de la Catedral. Habrá nuevas paradas en la calle Tinte (Pasaje de Lodares) y en la calle Caba (junto al túnel de Villacerrada). Sin cambios en dirección al Campus, se estima que para la Línea A deberá ampliarse en seis minutos el tiempo de vuelta, y en consecuencia, la frecuencia de paso se incrementará en un minuto.

Así quedaría la línea B / Ayuntamiento de Albacete

La línea B también cambiará su recorrido hacia el Centro Comercial Imaginalia. Desde Tesifonte Gallego girará hacia la izquierda, tomando Tinte y continuando por Caba, Baños, cruce de calle Feria y continuar por calle Baños en su recorrido habitual. Perderá las paradas de Plaza del Altozano y Plaza de la Catedral. Nuevas paradas en calle Tinte (Pasaje de Lodares) y en calle Caba (junto al túnel de Villacerrada).

Así quedaría la línea B / Ayuntamiento de Albacete

Y los cambios de la línea B hacia el Campus: Desde Paseo de la Libertad, girará a la derecha hacia Martínez Villena, continuando por calle Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola y Rosario, por la que continuará con su recorrido habitual. Perderá la parada de San Agustín número 6, Plaza de Carretas y Tinte (Pasaje de Lodares). Habrá nuevas paradas en Martínez Villena 11 (Plaza del Altozano), San Julián (Ayuntamiento), Feria 26, Pedro Martínez Gutiérrez 4 y Dionisio Guardiola 55. Estos ajustes no supondrían retrasos en los recorridos.

Así quedaría la línea C / Ayuntamiento de Albacete

La línea C cambia sus recorrido hacia el Campus: Desde Tesifonte Gallego girará hacia la derecha, tomando Tinte y continuando por San Agustín, Muelle, Alcalde Conangla y Avenida de la Estación, para seguir con su recorrido habitual. Perderá la parada de Plaza del Altozano. Pero habrá nuevas paradas en la Plaza de Carretas y calle Muelle. No habría cambios hacia el Perpetuo Socorro, ni retrasos en los tiempos.

Así quedaría la línea D / Ayuntamiento de Albacete

Y la línea D cambiaría sus recorridos, hacia Campollano, desde la calle Tesifonte Gallego girará hacia la derecha, tomando calle Tinte y continuando por San Agustín, Muelle, Alcalde Conangla, Avenida de la Estación y Alcalde Martínez de la Ossa, para seguir con su recorrido habitual. Perderá la parada de Plaza del Altozano, pero habrá nuevas paradas en la Plaza de Carretas y calle Muelle.

Así quedaría la línea D / Ayuntamiento de Albacete

Y los cambios de la línea D hacia el Barrio San Pedro el recorrido iría desde el Paseo de la Libertad girando a la derecha hacia Martínez Villena, continuando por calle Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola y Torres Quevedo, por la que continuará con su recorrido habitual. Perderá la parada de San Agustín nº 6, Plaza de Carretas y calle Tinte (Pasaje de Lodares). Habrá nuevas paradas en la calle Martínez Villena 11 (Plaza del Altozano), San Julián (Ayuntamiento), Feria 26, Pedro Martínez Gutiérrez 4 y Dionisio Guardiola 55. Esta línea tampoco retrasaría sus tiempos, según los cálculos de los técnicos municipales.

Todos estos cambios son una propuesta del equipo de gobierno municipal a la Mesa de la Movilidad. De momento, no tienen fecha de aplicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00