Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El hospital de Alcoy, sin ingresados por coronavirus

En la gran mayoría de las poblaciones de L'Alcoià y El Comtat, que abarca este departamento, el casillero de nuevos contagios está a cero

Hospital Virgen de los Lirios

Hospital Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ya está libre de pacientes covid, tras el alta de los dos últimos pacientes que permanecían esta semana ingresados.

El centro de referencia sanitario del Departamento de Salud de Alcoy, -que tuvo que llegar a tener que incrementar su potencial con 100 camas para hacer frente al pico de 227 ingresados en planta por coronavirus en esta tercera ola y hasta 17 en UCI, que son casi el doble de su capacidad-, da por cerrado este capítulo.

El personal sanitario de Alcoy ha celebrado, a través de un video difundido por redes sociales, el alta de los dos últimos pacientes covid, dato que han confirmado a Radio Alcoy fuentes oficiales. Atrás queda la saturación que supuso el cierre de Maternidad, con la derivación de parturientas a los hospitales de Ontinyent y Elda o la necesidad de habilitar con camas la cafetería o el gimnasio para hacer frente a la altísima incidencia de finales de enero. Situación que dista de la actual en que el Hospital Virgen de los Lirios se encontraría en nueva normalidad.

El Departamento de Salud de Alcoy tiene este viernes 9 de abril una incidencia acumulada de 15 casos por cada 100.000 habitantes, siguen habiendo muy pocos nuevos contagios, según se reflejan en la actualización de datos de la Consllería de Sanidad y Salud Universal. En el mismo, se refleja que el conjunto de la comarca, se han registrado 21 casos positivos en los últimos 14 días.

En la gran mayoría de las poblaciones de L’Alcoià y El Comtat, que abarca este departamento, el casillero de nuevos contagios está a cero desde hace semanas o días. Situación a la que, como ha expresado esta mañana el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, también se termina de dar en la ciudad.

Sanidad, en la renovación de datos de la incidencia, refleja que L’Alcoià y El Comtat, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado 13.381 positivos y 415 defunciones a causa de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?