Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación especial

El Somni plantea una concentración ante el Ayuntamiento, contra los "retrasos injustificados" en la licitación

La ampa pide a la edil de Educación, Julia Llopis, que si va a seguir dando largas al centro sin otorgarle prioridad alguna, les busque entretanto unas instalaciones alternativas al Doctor Esquerdo

Parcela en la avenida Isla Corfú donde está proyectada la construcción del nuevo centro de Educación Especial El Somni. / Ampa El Somni

Alicante

Ya van 55 meses. La comunidad educativa de El Somni está "desesperada" por la nula voluntad del Ayuntamiento, dicen, en acometer las obras del nuevo centro prometido en la avenida Isla de Corfú, donde lo único que avanza, dicen, es la flora autóctona que empieza a crecer en la parcela.

Por eso, barajan fechas contra este "retraso injusficado" para una concentración que realizarán próximamente a las puertas del Ayuntamiento.

Recuerdan que el Ayuntamiento asumió ya el pasado noviembre las competencias de la Conselleria de Educación para acometer la obra, y que a pesar de que ya cuentan también desde hace meses con la primera partida económica para iniciar la licitación, que esperaban para diciembre, ésta sigue sin llevarse a cabo entrado el mes de abril. El tiempo sigue corriendo en su contra y, a este paso, no creen que puedan contar con las nuevas instalaciones ni en 2025, aunque la promesa era tenerlas en 2023, recuerda Elisa Lalinde, portavoz de la ampa.

Y piden a la edil de Educación, Julia Llopis, que si va a seguir dando largas al centro sin otorgarle prioridad alguna, les busquen entretanto unas nuevas instalaciones, porque las actuales del Doctor Esquerdo, no dan más de sí.

Elisa Lalinde: "Nos podemos meter fácilmente en 2025; si no hay voluntad por parte del Ayuntamiento"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617969605_179724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamentan, además, que en todo este tiempo, ni Llopis ni el alcalde, Luis Barcala, se hayan acercado a visitar el centro donde están ahora ni ver de primera mano las condiciones precarias en las que se encuentran estos alumnos de educación especial, dicen, y que ni siquiera se haya construido la pista de petanca que les prometió el Ayuntamiento mientras empezaban las obras.

El nuevo centro, recordamos, cuenta con un presupuesto de unos 5,7 millones de euros, a cargo de la administración autonómica. Para este año están consignados 185.000 euros y para 2022, la previsión presupuestaria es de 2,3 millones.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00