Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Forajidos

Angel Ivorra nos adentra en el Everesting, la última locura ciclista

El ciclista de Sant Joan d'Alacant es un experto en ultrafondo y entre sus retos han realizado un doble Everesting

El Everesting es el reto que lleva a los ciclistas a ascender un determinado puerto hasta acumular el mismo desnivel que la altura de la montaña más alta de este planeta. En total, 8.848 metros. El desafío tiene sus reglas y se puede realizar un doble o incluso, un triple Everesting.

Ángel Ivorra es un ciclista de Sant Joan d'Alacant que comenzó muy pronto en el mundo de las dos ruedas y fue superando las distintas etapas formativas hasta que dejó el ciclismo a los 23 años. Entonces, lejos de alejarse de este deporte, decidió seguir ligado al mismo y empezó con las marchas ciclistas. Hizo el Camino de Santiago desde Alicante en BTT en 12 etapas. Y posteriormente se adentró en el ultrafondo. Dentro de estas pruebas de autosuficiencia ha realizado la mítica París-Brest-París de 1.200 kilómetros en menos de 90 horas.

En pleno Everesting en La Carrasqueta / Angel Ivorra Facebook

Para Ángel, que en la actualidad cuenta con 45 años, el ultrafondo es un estilo de vida y durante el confinamiento, en un rodillo estuvo 17 horas pedaleando para recorrer 223 kilómetros con 9.000 metros de desnivel.

Reto Doble Everesting a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet / Angel Ivorra

Previamente, en 2019, llevo a cabo el doble Everesting en la subida a las cuevas del Canelobre, en Busot. Empleó 59 horas, recorrió 600 kilómetros en 68 subidas para alcanzar el desnivel de 18.762 metros. Fue un desafío durísimo, afirma, ya que según las reglas del mismo hasta que se completan los primeros 8.848 metros, el ciclista no puede descansar.

Otra motivación que mueve a Ivorra para llevar a cabo estas iniciativas es la visibilización de enfermedades como el síndrome de Dravet. Esta dolencia esa considerada como una enfermedad rara o de baja prevalencia que durante el primer año de vida provoca un encefalopatía epiléptica que termina por ralentizar el desarrollo cognitivo del niño. Todos los beneficios de estas iniciativas son para la fundación que ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

Angel Ivorra frente a Miguel Angel García BigMike / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?