Política
Mancomunidades

El andalucista Olivié Sánchez se coloca al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza

Izquierda Unida, Partido Popular, Ciudadanos y los grupos independientes locales votaron juntos en contra del gobierno del que ha sido hasta ahora su máximo responsable, el socialista Miguel Román

Baza

El edil andalucista de Caniles Olivié Sánchez ha sido nombrado este jueves nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza tras salir adelante la moción de censura promovida por siete grupos políticos, entre ellos Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos que votaron juntos en contra del gobierno del que ha sido hasta ahora su máximo responsable, el socialista Miguel Román.

Tras un pleno celebrado este jueves de manera telemática, la moción, según el nuevo presidente, "abre una nueva etapa de gobierno en la entidad supramunicipal" y ha salido adelante con los votos favorables de PP, Compromiso por Andalucía, Gente de Zújar, IU, Agrupación Independiente de Cuevas del Campo, Independientes Nuevo Cortes y Ciudadanos. La moción ha sido apoyada por 12 votos a favor y once en contra.

Sánchez ha agradecido "el apoyo recibido por parte de los distintos concejales, representantes de siete grupos políticos de diferentes inquietudes y sensibilidades y con una arraigada implantación en el territorio", y ha defendido "un nuevo proyecto ilusionante para la comarca que pondrá a los ayuntamientos y a sus ciudadanos en el centro de la gestión".

Es un proyecto que, en palabras del nuevo presidente, "cree en la mancomunidad como un instrumento fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos de la comarca", que "está muy necesitada de apoyo por parte de todas las instituciones de rango superior". Ha finalizado su discurso "ofreciendo y pidiendo a la vez lealtad institucional a todos los grupos políticos y transmitiendo un mensaje de ilusión para hacer prosperar un proyecto presidido por la transparencia y la mejora de la gestión que atenderá a todos por igual".

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca está compuesta por los municipios de Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Baza, Olivié Sánchez -en su primer día de mandato tras la moción de censura de ayer- ha apelado en 'hoy por Hoy Baza' a la unidad de los municipios de esta comarca para desbloquear los proyectos aún pendientes.

Por otro lado, el ya expresidente socialista, Miguel Román, ha lamentado este viernes el "cambio de timón" insistiendo en que el nuevo equipo de gobierno carece de proyecto para la Mancomunidad de Baza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00