Economia y negocios
EATON

Los trabajadores de EATON de Derio se manifiestan contra el cierre inminente de la planta

El acuerdo a 4 años para mantener los puestos de trabajo en esta empresa de materiales eléctricos venció el pasado diciembre. Ahora peligran los puestos de trabajo de 37 personas

Los trabajadores de EATON se han manifestado esta mañana frente a la sede del Gobierno Vasco / BELÉN ASTOLFI

Bilbao

Los trabajadores de la plantilla de EATON de Derio se han manifestado esta mañana frente a la sede del Gobierno Vasco para evitar los 37 despidos que la empresa va a efectuar como consecuencia del cierre inminente de la fábrica que tiene previsto para deslocalizarla en Rumanía y Serbia.

Tras un primer ERE hace cinco años con 36 personas que acabaron en la calle con intención de cierre, EATON y sindicatos llegaron a un acuerdo a cuatro años para mantener unos puestos de trabajo que ahora vuelven a peligrar después de que dicho acuerdo venciera el pasado mes de diciembre. El comité de empresa ha explicado que algunos de estos trabajadores que van a ser despedidos llevaban hasta 35 años en la compañía.

Maribel Madina, representante de ELA, ha pedido a EATON que "reflexione" e insta a las instituciones vascas a que "intervengan ante el cierre inminente de la planta como ya hizo hace cinco años". Por el momento, trabajadores y empresa ya mantuvieron una reunión el pasado martes, y están a la espera de la segunda, el 14 de abril, cuya intención es la misma: conservar esos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00