Más deportes

Se cumple una década de la victoria por 10-9 del Reale a ElPozo

Ya han pasado diez años del que está considerado como uno de los mejores partidos de la historia del fútbol sala

Manoel Messías se disputa el balón con Vinicius / LNFS

Cartagena

Ya han pasado diez años del 10 de abril de 2011, cuando 'La Pequeña Bombonera' disfrutaba de uno de los mejores partidos que se han jugado nunca en la historia del fútbol sala. Un derbi entre el equipo local, entonces denominado Reale Cartagena, y ElPozo Murcia, que se saldaba con una vital victoria cartagenera por 10-9.

Los locales, entonces entrenados por Luis Fonseca, salían con todo, conscientes de que se jugaban gran parte de sus opciones de permanencia. A los cinco minutos ya ganaban 2-0 tras los tantos de Beto y de Yoni, dos fichajes invernales. Los charcuteros reaccionaban y Mauricio y Kike empataban el choque antes del descanso. A segundos del final del primer periodo los colegiados perdonaban una expulsión clamorosa a Kike Boned, lo que desataba las protestas del banquillo local que acabarían con su entrenador, Fonseca, en la grada.

El segundo tiempo arrancaba con un gol de Vinicius para los murcianos que parecía poner el partido muy en contra. Sin embargo, en seis minutos mágicos los cartageneros logran un parcial de 4-0 por medio de Beto, Pizarro y Manoel Messías por partida doble. El brasileño además convertía uno de los goles de la temporada tras controlar a la media vuelta un balón en banda y batir a Raúl Jerez con una vistosa vaselina.

Con el 6-3 en el marcador respondía ElPozo a falta de 7 minutos para el final por medio de Álvaro, dando inicio a unos compases finales frenéticos, en los que hasta 10 goles subirían al marcador. Yoni volvía a ampliar distancias haciendo el séptimo tanto local, pero Kike, Dani Salgado y Álvaro lograban poner el empate en el marcador a falta de 3 minutos y medio del final.

Dani Salgado estrellaba un balón en el travesaño y segundos después, en una jugada de estrategia, Messías volvía a adelantar al Reale. Fabio mantenía con vida a los cartageneros con el portero jugador de ElPozo. A puerta vacía lograría Cobeta hacer el noveno gol y Pizarro el décimo a poco menos de dos minutos. Sin embargo ElPozo no se iba a rendir tan fácilemente. Vinicius y Dani Salgado apretaban el marcador en un encuentro que tuvo emoción hasta el último segundo.

Curiosamente en las filas charcuteras había también varias caras que ahora resultan más que conocidas para la afición del Jimbee. Bajo palos estaba el hoy capitán, Raúl Jerez, dirigido desde el banquillo por Duda, entrenador actualmente del Jimbee. Además, Franklin, ahora también en el Jimbee, estaba en la grada, junto a Rafa, entonces guardameta y ahora segundo de Duda y preparador de porteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00