Fútbol

El Cartagena busca en Sabadell la segunda victoria consecutiva para salir del descenso

Los albinegros, el peor visitante de la categoría, visitan al peor local, que no gana en la Nova Creu Alta desde finales de noviembre, en otro enfrentamiento vital entre rivales directos

Elady pugna un balón durante el partido de ida / FC Cartagena

Cartagena

Nueva 'final' por la permanencia para el Efesé, este domingo a las 18:15, en la Nova Creu Alta, ante el Centre d'Esports Sabadell, otro rival directo por la salvación. Ambos están en descenso y solo dos puntos separan a los albinegros, con 34, y los catalanes, con 32, por tanto, un encuentro en el que el que caiga derrotado quedará muy herido. Se miden el peor equipo local, el Sabadell, que solo ha sumado 14 puntos y que lleva ocho partidos seguidos sin ganar en casa, y el peor visitante junto al Lugo, el Cartagena, que solo ha sumado 11 puntos fuera de casa.

El Cartagena llega al partido con el objetivo de ganar, de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde la quinta jornada, cuando ganaba a la Ponfe en El Toralín. Los albinegros dejaron buenas sensaciones ante el Alcorcón, sobre todo a nivel de intensidad, y quieren alejar fantasmas como los del nefasto partido en Albacete. Los albinegros saldrían de decenso si pinchan Castellón, Lugo o Logroñés.

Los albinegros cuentan con varias bajas para ese encuentro. No llega Clavería y Álex Gallar continúa lesionado, mientras que Andújar cumple ciclo de cartulinas amarillas. Llegan al partido en principio David Simón, Nacho Gil y Uri Jové, e incluso Toni Datkovic podría llegar a tiempo, poco más de una semana de sufrir un esguince de tobillo en Zaragoza. Recupera también a Raúl Navas tras dos partidos sancionado. En principio, y en función de la evolución de Datkovic, el andaluz formará pareja en defensa con Carlos David. No se esperan demasiados cambios en el once después de su buen funcionamiento ante el Alcorcón.

En cuanto al Sabadell, solo ha logrado ganar un encuentro de los últimos nueve y está a cuatro puntos de salir del descenso. En sus filas destacan jugadores como el guardameta Ian Mackay, el central murciano Grego Sierra o el delantero Stoichkov, máximo goleador del equipo con ocho goles.

Arlequinados y cartageneros se han visto las caras en 21 ocasiones, con seis victorias cartageneras, ocho catalanas y siete empates. En el último enfrentamiento, en la primera vuelta, los de Antonio Hidalgo tomaban el Cartagonova por 1-2 con Guruzeta y Carlos David en propia puerta dándole la vuelta al tanto inicial de Rubén Castro.

El colegiado designado es el andaluz Moreno Aragón, que pitó la victoria albinegra por 3-1 ante el Albacete en la primera vuelta. Es la única victoria del Efesé con él en los cuatro partidos que le ha pitado, siendo los otros tres derrotas. En el VAR estará el valenciano Aís Reig.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad