Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Empleo juvenil

Juventudes Socialistas propone un bono a empresas para incentivar contratación de jóvenes

Forma parte de un Plan de Reconstrucción Joven que harán llegar a la Junta

Proponen un bono a empresas para incentivar contratación de jóvenes / Getty Images/Carlina Teteris

Burgos

Juventudes Socialistas propone a la Junta de Castilla y León la creación de un bono para empresas que incentive la contratación de jóvenes de 16 a 30 años empadronados en la comunidad, ha informado hoy el secretario general autonómico de la formación, Fran Díaz.

Es una de las medidas que se incluye entre las noventa que forman un Plan de Reconstrucción Joven que el grupo juvenil socialista ha elaborado y hará llegar a la Junta de Castilla y León.

A partir de los datos del Instituto de Juventud Español (INJUVE), Juventudes Socialistas ha elaborado un paquete de medidas que abarcan varios ámbitos, entre ellos el empleo, la formación y el ocio, con el objetivo de mantener a los jóvenes en la comunidad autónoma y frenar la despoblación y la pérdida de talento.

En el ámbito educativo piden a la Junta de Castilla y León que cumpla la nueva ley educativa estatal, por lo que supondrá para potenciar la formación profesional dual.

Fran Díaz ha precisado que su propuesta es que esa formación profesional se adapte “a la realidad del territorio y a los sectores productivos existentes”, de manera que sea más fácil encontrar trabajo en esos sectores para los jóvenes y las empresas tengan asegurada mano de obra cualificada.

En cuanto al ocio, plantean la creación de un bono cultural de 200 euros que ayude a los jóvenes a acudir a lugares de la comunidad distintos a su zona de residencia y asistir a eventos e instalaciones culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00