Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

Preocupación por la respuesta de visitantes en año de pandemia

La 25 edición de Las Edades del Hombre mantiene la primera quincena de junio para su apertura con el deseo de que los reyes Felipe y Letizia acudan a la inauguración

Preocupación por la respuesta de visitantes en año de pandemia

La Fundación Las Edades del Hombre mantiene la primera quincena de junio para la apertura de la 25 edición de la muestra de arte de la Iglesia de Castilla y León, que este año se celebra en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún. La fecha definitiva se decidirá en función de la agenda de la Casa Real, con el deseo de que los Reyes Felipe y Letizia, puedan acudir a las inauguraciones.

El Secretario General de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, reconoce su preocupación sobre la afluencia de visitantes, que aportan con las entradas una parte importante de los más de 3 millones de presupuesto que tiene esta edición. Las restricciones a la movilidad son un riesgo, confiesa. Gonzalo Jiménez quiere que la exposición vuelva a ser un impulso a la actividad económica de los lugares donde recala, en este año de incertidumbres, y que sea un 'soplo de aire fresco', en particular para los sectores que más se benefician de un acontecimiento cultural como este.

El Secretario General de Las Edades del Hombre ha agradecido los apoyos financieros de las instituciones públicas y privadas. La Cámara de Comercio de Burgos ha aportado 25.000 euros y otro tanto la Fundación VIII Centenario de la Catedral, cuyo responsable ejecutivo, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha expresado la necesidad de promover actividad cultural como alivio frente a la pandemia. 'Hay vida más allá del COVID', sostiene Méndez Pozo.

LUX será el lema de esta edición de Las Edades del Hombre, cuyo cartel ilustra la imagen de una vidriera del siglo 16 sobre la Coronación de la Virgen, aunque el Camino de Santiago en Año Jacobeo tendrá gran protagonismo, de ahí las sedes en Burgos, Palencia y León. Una ruta que hay que potenciar más, según Jiménez.

Las dependencias de la Catedral de Burgos ya se están adaptando para acoger Las Edades del Hombre por segunda vez en la historia de este proyecto y que en este emblemático 2021 comparte con Carrión de los Condes y Sahagún, donde se mostrarán más de 200 obras de arte, muchas de ellas llegadas desde fuera de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?