Sociedad

El Síndic de Greuges da por cerradas las quejas sobre la Residencia de Altabix

El Síndic resuelve que Políticas Inclusivas no ha adoptado las medidas suficientes para mejorar la gestión del centro, mientras que Sanitat ha puesto en marcha las recomendaciones

Residencia Altabix / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Síndic de Greuges ha dado por cerradas las quejas que los familiares de los residentes del centro de mayores de Altabix interpusieron por carencias en la gestión.

El organismo ha emitido dos resoluciones dirigidas a las consellerias de Sanidad y Políticas Inclusivas, encargadas de la supervisión y seguimiento de la evolución de la pandemia en la residencia. Sin embargo, la respuesta de ambas ha sido diferente.

La Conselleria de Sanitat ha aceptado la recomendación de extremar el control, supervisión y seguimiento diario a través de la Comisión Departamental de Residencias del Hospital General. Aun así, el Síndic ha cerrado la queja informando de que realizarán un seguimiento sobre la atención de los usuarios.

Sin embargo, la Conselleria de Políticas Inclusivas ha respondido a la resolución del Síndic, que reclamaba designar con carácter temporal a personal funcionario para la dirección del centro, que no lo consideraban "factible". Ha aclarado, además, que no se está produciendo "una perturbación grave del servicio" por lo que era suficiente con un seguimiento de las medidas adoptadas y las sanciones interpuestas. Aun así, el Síndic, que ha cerrado el expediente y realizará un seguimiento, ha destacado que Políticas Inclusivas no ha tomado las decisiones necesarias para asegurar la atención de calidad a los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00