Sociedad

Las autoescuelas de Alicante se manifiestan en caravana por el colapso en los exámenes

Los profesores reclaman más examinadores o turnos para acabar con las listas de espera, que ya llegan a 18.000 personas para el examen práctico en la provincia

Coches de autoescuelas manifestándose en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las autoescuelas de Elche y toda la provincia se han manifestado este viernes en forma de caravana para protestar contra la situación de colapso en la que se encuentra el sector desde hace años y que se ha incrementado desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Una protesta que ha comenzado desde distintos puntos de la provincia y que ha finalizado con la entrega de las firmas recogidas en la Subdelegación de Gobierno de Alicante.

La falta de examinadores, las largas listas de espera y un sistema que limita el número de personas que pueden presentarse al examen práctico de conducir han provocado que estos centros incrementen sus protestas con el objetivo de encontrar una solución.

En estos momentos, la Dirección General de Tráfico solo permite presentar al examen práctico a un máximo de 4 o 5 alumnos por cada autoescuela, lo que está provocando un aumento en las listas de espera, que ya alcanzan los 18.000 afectados en la provincia de Alicante y 3.000 en Elche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00