Más deportes

Triunfo imprescindible

Al JERUBEX ya solo le sirve sumar de tres para limar diferencias y tener opciones de salvarse. El Noia, a atar el primer puesto

David Ridal da indicaciones a los jugadores del JERUBEX Santiago durante un partido / SFS

El JERUBEX Santiago Futsal ya no tiene tiempo para esperar más por los triunfos. Tras los empates sumandos ante Elche y Alzira y esas dos jornadas transcurridas, al equipo santiagués ya sólo le vale empezar a sumar de tres en tres para poder llegar vivo a las últimas jornadas. Este sábado y en Santa Isabel (17:30 horas), recibirá al Bisontes de Castellón, al que ya ganó a domicilio. El técnico santaigués, David Rial, reconcoció en SER Deportivos que "tras los empates contra Elche y Alzira, que pueden verse como buenos por haber sumado, lo cierto es que ahora tenemos que ganar por fin en casa. Lo necesitamos, lo merece nuestra afición". Sobre la premura de tiempo para recortar sobre el puesto que marca la salvación, asume el santiagués que "tenemos que empezar a ganar partidos, si no, al final no nos va a llegar".

El Noia, a atar el primer puesto

Solo dos puntos separan al Noia Portus Apostoli de cerrar su objetivo actual que no e otro que acabar esta segunda fase de la comperición como líder de la misma y obtener así ventaja de pista en el play-off por el ascenso, para el que ya está clasificado. Motivos más que de sobra para que el Agustín Mourís luzca, dentro de las posibilidades sanitarias, sus mejores galas, en una tarde en la que Palmas puede entrar en la historia del club. De entrar en acción, el cierre se convertiría en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Portus Apostoli en Segunda.

Sin embargo, tendrán lo blancos que doblegar a un buen rival de la entidad y experiencia como es el Manzanares FS que además pondrá pie en Noia en medio de un estado de forma excepcional. Cuatro victorias y un empate (hace dos semanas contra UA Ceutí) iluminan el camino de los de Juanlu Alonso, los mejores desde el inicio del Subgrupo C.

Un sprint final formidable que confirma a los manzanareños como uno de los equipos más talentosos y peligrosos, pero que, a pesar de ocupar la tercera plaza con un 1,81 de coeficiente, aún tiene por confirmar matemáticamente su billete en la fase de promoción de ascenso.

Pese a estos datos que ponen sobre aviso a los noieses, el equipo gallego intentará dar otro paso más en su brillante caminar hacia el play-off por el ascenso a la Primera División.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00