Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunas

El Museu Faller de Gandia retoma el martes la vacunación con AstraZeneca

En las dos primeras jornadas no acudieron a inocularse la primera dosis de AstraZeneca más del 22% de las personas citadas

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia / Hospital de Gandia

La Conselleria de Sanidad continúa convocando a las personas pendientes de vacunación de los años 1956 y 1957 de los 41 municipios del Departamento de Salud de Gandia para que puedan ser vacunadas en el Museu Faller de Gandia.

Recordemos que en las dos primeras jornadas no acudieron a inocularse la primera dosis de AstraZeneca más del 22% de las personas citadas. De este modo, el Departamento de Salud de Gandia prosigue con el proceso de vacunación masiva, en el que también se va a incluir ya a la mitad de los nacidos en 1958.

Todos ellos están citados en horario de 8:30 h a 20:30 horas. Recordemos que aquellas personas que no hayan recibido un SMS por parte de la Conselleria de Sanitat no deben acudir a vacunarse.

La administración de dosis en Gandia para esta franja de población de 65 a 63 años está prevista para este próximo martes, 13 de abril, en un contexto de polémica surgida por las dudas que generan los viales de AstraZeneca y sus posibles vínculos con casos de trombos. La inoculación de nuevas dosis de este fármaco anglosueco en el Museu Faller de Gandia se realizará en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que mantiene su vacunación para las personas de 60 a 65 años en una primera fase.

Cabe señalar que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha abierto la puerta a que las personas menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de AstraZeneca no precisen una segunda, puesto que el grado de inmunidad que se adquiere con solo una de las dosis es ya muy alta, del 76%, en un intento de minimizar los riesgos que se podrían derivar por la inoculación del segundo vial. Barceló ha apuntado que "hay tiempo" para decidir sobre esta situación, ya que hasta principios de junio no está previsto que se ponga la segunda dosis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, continúa la vacunación con la primera y la segunda dosis de Pfizer en los centros de salud al grupo entre 80 y 89 años y comienza el proceso para la franja de edad entre 75 y 79 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?