Más deportes
Sierra Nevada

Granada terminará la temporada de esquí el día 18 siendo la estación española con más días de apertura

La evolución de la nieve en pistas así como la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento han aconsejado no alargar más la temporada de invierno

Imagen de archivo de dos esquiadores en Sierra Nevada (Granada) / Cetursa Sierra Nevada

Granada

La nieve no da para más y la demanda es baja, tanto para la práctica del esquí como en los hoteles. Todo ello ha llevado a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a no prorrogar más la temporada invernal (marcada de nuevo por la pandemia) y darla por finalizada el domingo 18 de abril.

Aún así, la estación andaluza cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en toda Europa (122). A todo ello se suma que la estación puede hacer frente estos días a sus compromisos de competición: desde este viernes, Sierra Nevada se convierte en el epicentro nacional de los deportes de invierno con la celebración de cuatro campeonatos de España, entre otras competiciones sobre nieve.

La empresa ha anunciado que informará de las condiciones de devolución de dinero, si la hay, a quienes adquirieron en su día un abono de temporada.

Condiciones de nieve

Sierra Nevada afrontará este fin de semana y la última semana de la temporada (del 12 al 18 de abril), con una previsión de más de 30 kilómetros esquiables, con pistas en cuatro de las seis zonas de la estación y todo el desnivel esquiable. Salvo que nevadas puntuales puedan cambiar durante la semana la calidad de la superficie esquiable en zonas altas, las pistas presentan nieve primavera y espesores de más de un metro en algunas áreas.

La estación mantendrá hasta el cierre de campaña 6 remontes abiertos: telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium y Laguna, si bien este último podría ser sustituido por el telesquí Zayas en función de la evolución de la nieve en la parte final del área de la Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00