Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vacunación

"No se va a vacunar a nadie menor de 60 años con AztraZeneca, sean voluntarios o no"

Cruz Roja Palencia desmiente que se esté ofreciendo a sus voluntarios esta vacuna, si se está sondenado para vacunar a personal esencial

No se vacunará en palencia a nadie menor de 60 años con AstraZeneca / Getty Images

Palencia

Está corriendo como la pólvora un mensaje de Cruz Roja Palencia en la que se ofrece a sus voluntarios la posibilidad de vacunarse con AstraZeneca, desde la ONG matizan que en ningún caso se va a vacunar a nadie menor de 60 años con esta vacuna, pero sí se les ha ofrecido por parte de la Junta de Castilla y León la posibilidad de vacunar a esos voluntarios que realizan labores esenciales y de contacto con otras personas para minimizar la posibilidad de contagios con las vacunas que les correspondan. Quieren dejar claro que en todo momento se ajustan a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Las redes sociales y los mensajes en ocasiones nos pueden jugar malas pasadas, es lo que ha ocurrido a Cruz Roja Palencia. La oferta de la gerencia de Servicios Sociales de vacunar a los voluntarios que tienen trato directo con diferentes colectivos ha inducido al error. En el mensaje que han enviado a sus voluntarios se sondea la disposición de cada uno a recibir la vacuna, el problema es cuando se lee que esta sería de Astra Zeneca, un mensaje redactado antes de la decisión de la Consejería de Sanidad de limitar el uso de esta vacuna a menores de 60 años. Los responsables de Cruz Roja insisten en que en ningún caso se vacunará a nadie menor de esa edad con dicha vacuna y que se ajustarán en todo momento a lo que dicte la autoridad sanitaria y a las indicaciones que reciban al respecto por lo que piden tranquilidad a sus voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00