Sociedad

Díez adelanta que habrá vacunación masiva para personas de 70 a 79 años en los pabellones municipales

Será este mes de abril y la fecha concreta se anunciará próximamente. A esta convocatoria están llamados todos los vecinos que comprenden estas edades y cuya tarjeta sanitaría está adscrita a la zona saniaria de Peñafiel

Por otro lado, el alcalde ha valorado positivamente los datos turísticos de la villa y respondido a las acusaciones de la oposición en referencia a las bases por las que sale a concurso la plaza de director de la banda municipal

La vacunación tendrá lugar en los pabellones / Cadena SER

Peñafiel

La vacunación parece dar un impulso importante en la zona básica de salud de Peñafiel. A falta de unas horas de que finalice la inoculación de la segunda dosis a todos los mayores de 80 años, se espera que este mismo mes de abril se organice una jornada de vacunación masiva para inmunizar al siguiente grupo de edad; esto es, aquellas personas de 70 a 79 años que no hayan sido vacunadas y no hayan pasado la covid en los últimos seis meses. Así lo ha adelantado este viernes el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

"Hoy se van a publicar nuevos llamamientos y es importante que los vecinos conozcan por nuestra propia voz las pautas. Hoy se está acabando de finalizar la vacunación a los mayores de 80 años con la segunda dosis, puede que alguna persona no haya podido vacunarse pero le organizarán desde el centro de salud. Próximamente habrá vacunaciones masivas para los vecinos entre 70 y 79 años, aún no sabemos fecha pero seguramente será en un único día y entre los días 22 y 24 de abril. Los del área de salud de Peñafiel se vacunarán aquí, será un único día aunque no tenemos fecha, y será en los Pabellones Municipales, no en el centro de salud. Se pondrá la primera dosis a todos los vecinos de la zona de salud. La operación se repetiría a las tres semanas para la segunda dosis", apunta.

"Por otro lado seguimos con la vacunación para las personas de 60 a 65 años que se están vacunando en el Miguel Delibes con AstraZeneca. Aquellos que se han visto estos días afectados por la suspensión de la vacunación pueden recuperar su dosis este sábado o domingo. Y quienes estén llamados para la próxima semana que sepan que se mantiene su calendario de vacunación", dice Díez.

Turismo y VI centenario del Príncipe de Viana

Por otro lado, el primer edil de Peñafiel se congratula por la mejora de los datos turísticos de la villa, destacando el potencial turístico de la comarca y llamando a sus convecinos a que se crean todo lo bueno que les rodea. "Yo creo que se están haciendo las cosas bien, se ha apostado por un sector estratégico como es el turístico por parte del sector público y privado. Somos una comarca con un potencial importante y los datos lo van avalando. Creemos que la mejor ayuda que podemos dar a los servicios que cuelgan del sector es reforzar la promoción, algo que estamos haciendo a nivel regional, especialmente al tener la movilidad reducida. Todo esto supone el incremento del gasto de los visitantes y la generación de riqueza en Peñafiel", explica.

"Tenemos un plan para embellecer el casco histórico. La semana que viene formalizaremos el contrato con la empresa que se le va a adjudicar el ARU que supodrá una mejora importante. Tenemos que concurrir a esa convocatoria de fondos públicos, y seguir embelleciendo un casco histórico que hay que rehabilitar. También queremos incorporar más arbolado y espacio de descanso", comenta Díez.

Por último, sobre los actos referentes del VI Centenario del nacimiento del Príncipe de Viana, el alcalde ha especificado que próximamente se darán nuevos avances al respecto, a la par que ha querido aclarar ante las quejas de la oposición por las bases de licitación del puesto de director, comentando que "ha estado expuesto casi 20 días al público y si alguien recela de algo ya sabe qué tiene que hacer, que él -Elías Arranz- hizo cuatro contratos menores seguidos al director y está siendo investigado por esa cuestión".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Díez adelanta que habrá vacunación masiva para personas de 70 a 79 años en los pabellones municipales

25:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617977754_662232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00