Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
SUCESOS

Detenidos por intentar comprar dos móviles con una tarjeta de crédito de otra persona

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de Valladolid

Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de Valladolid / Policía Nacional

Valladolid

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de abril a dos individuos de 29 y 22 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y de estafa.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas, cuando el responsable del departamento de prevención y seguridad de un centro comercial de Valladolid, comunicó a la Policía Nacional que en el transcurso de la tarde se preveía que acudiera un individuo al departamento "Click and Car" de dicho centro comercial con la intención de recoger dos teléfonos móviles de alta gama, los cuales habían sido adquiridos a través de Internet con  con una tarjeta del establecimiento.

El titular de la tarjeta es, en realidad, una persona con una identidad distinta a la del comprador, que reside en Guipúzcoa, un extremo, que según han explicado fuentes policiales, "resultaba sospechoso". Los terminales tienen un valor total de 1420 euros.

La Policía Nacional se puso en contacto con el legítimo titular de la tarjeta, el cual acreditó que "en ningún momento había autorizado a nadie la compra de dos teléfonos móviles", por lo que los investigadores establecieron un dispositivo para comprobar los hechos denunciados y, si procedía, la detención del autor o autores de los mismos.

Los agentes se dirigieron al establecimiento, concretamente al servicio de recogida de pedidos “OnLine”, y observaro a dos individuos que "miraban a todos los sitios", para posteriormente situarse en la fila de recogida de pedidos sólo uno de ellos para, una vez recogida la compra, volverse a reunir. Fueron interceptados y se procedió acto seguido a su detención.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Valladolid.

 Uno de los arrestados quedó en libertad en dependencias policiales y el otro pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00