Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Localizan a un vigués que persiguió a un coche y agredió a su conductor porque le dio luces en un túnel

El hombre está acusado de hacer maniobras temerarias y pegar varios puñetazos en la cara a la víctima

Interior del túnel de Beiramar.

Interior del túnel de Beiramar. / Archivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado a un hombre que supuestamente persiguió, haciendo maniobras temerarias, a otro vehículo, a cuyo conductor agredió con varios puñetazos en el rostro después de que le diese de luces en el interior de un túnel.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 09.20 horas de este martes, cuando un viandante informó a unos agentes que patrullaban por la calle Príncipe de que se estaba produciendo una agresión a un conductor en la Avenida de Beiramar.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron un turismo estacionado en el margen derecho de la vía y a un joven con la cara ensangrentada, al que asistían otras personas.

Según indicó este varón, poco antes circulaba por la autopista AP-9 en dirección a Vigo, cuando observó que otro turismo circulaba sin hacer uso del alumbrado obligatorio en un túnel. Así, con intención de adelantarle, le dio breves destellos de luz 'para evitar riesgos' durante la maniobra.

Tras abandonar la autopista, observó que el vehículo sin luces le seguía, realizando cambios de carril repentinos, sin señalizar y a una velocidad elevada. En un momento dado, este vehículo le rebasó, se situó delante y comenzó a realizar frenados bruscos.

Una vez fuera del túnel, el conductor frenó hasta detener totalmente el vehículo, se apeó de su coche y se dirigió a la víctima, a la que, sin mediar palabra, comenzó a propinar varios puñetazos en el rostro. Además, introdujo su cuerpo en el interior del vehículo para intentar quitarle las llaves del contacto.

Varios viandantes acudieron a prestar auxilio a la víctima, momento en que el agresor se subió a su vehículo y abandonó el lugar. No obstante, los testigos cogieron los datos de la matrícula, y la víctima facilitó la descripción del conductor.

Actuaciones policiales
Como consecuencia de estos hechos, una ambulancia se desplazó hasta el lugar y trasladó al varón al Hospital Álvaro Cunqueiro. Mientras, las dotaciones policiales fueron informadas para tratar de localizar al autor de estos hechos.

Tras averiguar el domicilio del titular del turismo, una mujer indicó que el vehículo estaba a nombre de su marido, si bien habitualmente lo utilizaba su hijo, del que facilitó su contacto. El hombre, de 37 años, negó los hechos e indicó que estaba en una consulta médica y que el turismo había estado estacionado toda la mañana.

Sin embargo, los agentes constataron que su indumentaria coincidía con la facilitada por los testigos y que el hombre tenía un rascazo o un corte superficial en la mano y los nudillos, que dijo que se lo había hecho en el trabajo. A continuación, comprobaron la coartada del varón y verificaron que el hombre había sido atendido en el médico a las 10.30 horas.

Posteriormente, los efectivos policiales informaron de los pasos a seguir para formalizar la correspondiente denuncia a la víctima, quien precisó puntos de sutura en la ceja, el párpado derecho y la parte interna del labio y presentaba una contusión en un ojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?