Deportes
Piragüismo

Mirella Vázquez, tercera en el selectivo para elegir palista en k-1 200 para Tokio

Teresa Portela, que se impuso, será la deportista española con mayor número de presencias en los Juegos Olímpicos

Mirella Vázquez / Cadena SER

Zamora

 Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera-Renny Picot) ha sido tercera en el selectivo celebrado este viernes en el embalse de Verducido, con vistas a conocer la palista que representará a España en k-1, 200 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 Mirella Vázquez se impuso en su semifinal, con un tiempo de 47.975, si bien la vencedora de la otra, la eterna Teresa Portela, conseguía un mejor tiempo de 44.444. Eran seis las aspirantes, que se dividieron en dos semifinales.

En la prueba definitiva, con las seis deportistas en la pista, la victoria final ( y el puesto para los Juegos Olímpicos) ha correspondido a la gallega Teresa Portela, que se convertirá en la deportista española con más presencia en los Juegos, ya que ha estado de forma ininterrumpida desde 2000 a 2016, consiguiendo estar en 4 finales, con un 4º puesto como lugar más destacado (Londres 2012). En Tokio cumplirá su sexta cita olímpica.

 Con 38 años, Teresa ha pasado (si acaso no lo había hecho ya) a la historia española de los Juegos. Y la joven zamorana Mirella Vázquez, habitualmente concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, apunta, tras los resultados de hoy, a aspirar a ser una de sus sucesoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00