Sociedad

José Ruiz: la leyenda del Fútbol Sala anuncia su retirada a finales de temporada

El jugador del Viña Albali Valdepeñas ha anunciado, en el programa 'El Partidito' de Javi Rodríguez, que cuelga sus botas al terminar esta campaña

Imagen de la celebración de uno de los goles del Viña Albali Valdepeñas durante el pasado encuentro liguero / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El jugador del Viña Albali Valdepeñas, José Ruiz, ha anunciado su retirada al finalizar la presente campaña. Un anuncio que realizaba en la noche de este jueves en el programa 'El Partidito', conducido en Twitch por el periodista deportivo, Javi Rodríguez. Tras ello, en este mismo programa 'online' se realizaba un repaso sobre las 20 temporadas que ha jugado en la élite del Fútbol Sala. Un repaso en el que participaron diversos compañeros que han compartido vestuario y vivencias durante estas décadas. También, el momento más emotivo llegaba con la entrada en este programa de su familia, tanto su mujer como sus dos hijos. 

VÍDEO | Vea la emotiva despedida al completo 

Asimismo, tras dicho anuncio, Ruiz argumentaba que "cuando empecé quería que fuera yo quien tomase la decisión de dejarlo (...) no quería que fuera el fútbol sala el que me dejara a mí por las lesiones o por cualquier otra circunstancia". Además, ha reseñado que "sigo disfrutando pero no me veo con la capacidad de dar el 100 % como he hecho siempre". 

Una retirada que llega cuando quedan tres meses para finalizar esta actual temporada. Una temporada en la que el Viña Albali Valdepeñas sigue peleando por otro de sus objetivos: meterse en los playoff por el título de liga. Un objetivo para el que, de momento, depende de sí mismo. De hecho, sobre esta retirada, el cierre azulón ha confesado que llevaba pensándolo desde hace meses y, ahora, ha hecho pública. 

También, Ruiz ha subrayado que "prefería anunciar mi retirada así para poder sabor de otra manera estos últimos partidos". En esta línea, sobre su futuro en este deporte en el que se ha convertido en una leyenda "espero seguir ligado al Fútbol Sala porque creo que todavía me quedan muchas cosas por aportar y por devolverle". Con ello, el cierre no descarta tomar otros roles en este deporte, tras su retirada como jugador. 

Finalmente, entre su palmares durante todos estos años está el de ser campeón de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España. Además, el propio José Ruiz, junto con el resto de la plantilla vinatera, pudo alzarse con los subcampeonatos de Liga y Copa durante la pasada temporada. Una retirada que llega cuando, en junio de este 2021, cumplirá 38 años de edad. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00