Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tinajo

Jesús Machín: "A mí me echaron de esa Mesa Insular"

El alcalde de Tinajo asegura que le pidieron abandonar la Mesa "cuando intenté abrir el Mercado agrícola para Los Dolores"

Jesús Machín, alcalde de Tinajo.

Jesús Machín, alcalde de Tinajo. / Cadena SER

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha valorado la disolución de la Mesa Insular de Coordinación entre Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos, asegurando en los micrófonos de SER Lanzarote que fue requerido para "abandonar la Mesa".

Explica el alcalde que "a mí me echaron de esa Mesa cuando intenté abrir el Mercado agrícola para Los Dolores, que lo podía hacer. Mi mercado tiene todos los permisos como los tiene cualquier gran superficie de las que están abiertas en Canarias y en España. Bastante daño me hicieron que cuando fui a la siguiente Mesa me dijeron que tenía que abandonar la Mesa, con esas palabras. Y gracias a la intervención de Toni Callero, concejal de Teguise, y de Óscar alcalde de Yaiza, que me pidieron que me quedara que si no se rompía la mesa".

En cuanto a lo acordado justo antes de Semana Santa, Machín explica que "aquí lo que se estaba hablando es que esto era un tema político porque CC hizo un escrito, y que se había faltado a los acuerdos de la Mesa. No se ha faltado a ninguno. En la Mesa anterior se acordó que si no subíamos de nivel después de Semana Santa se abrirían al público los eventos deportivos. Y eso es lo que hemos hecho simplemente".

"No es Tinajo el que ha faltado al respeto. Hay otros ayuntamientos que anteriormente, en principio, habíamos dicho de cerrar los bares, y no se cerraron los bares porque tenían contratos de los centros socio culturales, y Tinajo lo mantuvo cerrado. Que fue cuando Alfredo Villalba siendo alcalde de Haría se cabreó y abrió los de él seguidamente. San Bartolomé puso como acusación que la mesa se rompía por culpa de Tinajo y no es verdad. Y si se rompe por culpa de Tinajo, por el bien de los deportistas, bien hecho está", sentencia Machín.

Entrevista completa en SER Lanzarote al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en la que habla también del Pleno ordinario celebrado este jueves 8 de abril y de la situación del Albergue de La Santa, entre otros asuntos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?