Sociedad

Un 15,5 por ciento rechaza vacunarse con AstraZeneca

Según ha sabido la SER, la cifra incluye a los docentes que ya rechazaron inocularse con esta patente

Una trabajadora sanitaria administra la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 / Alberto Ortega - Europa Press EUROPA PRESS

Toledo

El 15,5 por ciento de las personas citadas para vacunarse en Castilla-La Mancha han rechazado hacerlo, según fuentes del Gobierno regional consultadas por la SER. La cifra es desde que se inició el proceso de vacunación e incluye al 15 por ciento de docentes que ya rechazaron ser inoculados con la patente de AstraZeneca.

Se desconoce si la cifra se ha disparado en los últimos días tras la decisión de varios países de la Unión Europea, entre ellos España, de reservar esta vacuna, por el momento, al grupo de edad de entre 60 y 69 años por la aparición de varios casos de trombos.

Las cifras distan mucho del rechazo que, por ejemplo, se está produciendo en la Comunidad de Madrid, donde según su viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, el porcentaje de personas que rechazan ser inoculadas con la vacuna de AstraZeneca ha pasado del 3 por ciento al 60 por ciento tras los cambios introducidos por el Ministerio de Sanidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00