SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Victoria de salvación

Los amarillos ganan al Getafe y dan un paso de gigante para salvar la categoría.

Los jugadores se abrazan tras el gol del equipo cadista. / Cádiz CF

Victoria de oro la que firma el Cádiz. La última temporada que los amarillos jugaron en Primera certificaron su descenso en Getafe, hoy, con este triunfo prácticamente salvan la categoría. Todavía quedan 8 partidos por jugar, pero los números del Cádiz le dejan muy cerquita de cerrar estar un año más en la máxima categoría.

La primera mitad tuvo dos tramos muy diferenciados. Los primeros minutos del partido fueron locos. Impropios de un Getafe Cádiz con un partido prácticamente roto y con los dos equipos buscando la portería del rival de forma descarada. Las más claras fueron para el Cádiz, que hasta en tres ocasiones pudo marcar en la primera mitad.

La primera de ellas llegó en una contra, primero el Getafe pudo marcar, Negredo la sacó bajo los palos y en el contragolpe Perea se plantó solo ante Soria, lo acompañaba Sobrino, pero el manchego no lo vio y se le apagó la luz al culminar el contragolpe.

Luego otra vez Perea, tras un robo de balón en el centro del campo pudo filtrar para dejar solo a Sobrino, pero el pase se lo dio demasiado fuerte y el ex del Valencia no pudo rematar la jugada. La siguiente fue tras un saque de esquina que Jonsson remataba y entre el palo y David Soria la sacaban.

Todo eso pasó en el primer tramo de la primera parte y parecía como si a los dos equipos se les hubiera dado a un botón y se hubiesen ordenado. Pocas ocasiones y partido muy ordenado por parte de los dos equipos.

En la segunda parte el equipo de Bordalás intentó llevar la iniciativa, el entrenador local dio entrada en el campo a Ángel y retiraba a Kubo del terreno de juego, fue cuando los madrileños más generaron y el Cádiz parecía estar contra las cuerdas, pero llegó una buena jugada trenzada del equipo amarillo que de una forma fortuita se metía dentro de la portería de David Soria. Timor metía la pelota dentro de su propia portería.

Luego tocó sufrir, apretarse en defensa otra vez y aguantar los minutos con el marcador favorable.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00