Economia y negocios

La Comunidad contratará las obras de mejora y adecuación de 52 viviendas sociales en Cartagena

Estas subvenciones que aún se pueden seguir solicitando, van destinadas a afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar

Mesa Local de Vivienda de Cartagena / Comunidad Autónoma

Cartagena

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, tras participar en la Mesa Local de Vivienda de Cartagena, destacó que "la ciudad portuaria es el primer municipio en el que arranca la nueva estrategia regional de puesta en valor de los hogares sociales" y manifestó que ambas instituciones suman fuerzas para garantizar el derecho fundamental a crear un hogar, sobre todo a los que más dificultades tienen".

Lajara dijo que "desde el Gobierno regional hacemos todo lo que esté en nuestras manos para que todas y cada una de las familias de la Región de Murcia dispongan de un hogar y, en esa línea, damos a las familias la posibilidad de adquirir un patrimonio familiar que pueda pasar a sus hijos".

"El Ayuntamiento de Cartagena se sitúa en cabeza en cuanto a la gestión de las ayudas regionales de emergencia social de la vivienda que gestionamos en colaboración con Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado", indicó.

Informó que se han gestionado un total de 290 solicitudes de ayudas de emergencia social que pueden alcanzar los 550 euros.

Estas subvenciones que aún se pueden seguir solicitando, van destinadas a afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar, tanto el alquiler social como los gastos de suministros básicos, mantenimiento y comunidad del inmueble, con motivo de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00