Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

La Comunidad contratará las obras de mejora y adecuación de 52 viviendas sociales en Cartagena

Estas subvenciones que aún se pueden seguir solicitando, van destinadas a afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar

Mesa Local de Vivienda de Cartagena

Mesa Local de Vivienda de Cartagena / Comunidad Autónoma

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, tras participar en la Mesa Local de Vivienda de Cartagena, destacó que "la ciudad portuaria es el primer municipio en el que arranca la nueva estrategia regional de puesta en valor de los hogares sociales" y manifestó que ambas instituciones suman fuerzas para garantizar el derecho fundamental a crear un hogar, sobre todo a los que más dificultades tienen".

Lajara dijo que "desde el Gobierno regional hacemos todo lo que esté en nuestras manos para que todas y cada una de las familias de la Región de Murcia dispongan de un hogar y, en esa línea, damos a las familias la posibilidad de adquirir un patrimonio familiar que pueda pasar a sus hijos".

"El Ayuntamiento de Cartagena se sitúa en cabeza en cuanto a la gestión de las ayudas regionales de emergencia social de la vivienda que gestionamos en colaboración con Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado", indicó.

Informó que se han gestionado un total de 290 solicitudes de ayudas de emergencia social que pueden alcanzar los 550 euros.

Estas subvenciones que aún se pueden seguir solicitando, van destinadas a afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar, tanto el alquiler social como los gastos de suministros básicos, mantenimiento y comunidad del inmueble, con motivo de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?