Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena paraliza 63 desahucios

Además tramitó 103 ayudas para realojamiento en 2020

Foto de archivo en acciones contra los desahucios

Foto de archivo en acciones contra los desahucios / Stop Desahucios

La memoria de Servicios Sociales de 2020 del Ayuntamiento de Cartagena contempla, según ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón "la paralización por parte del Ayuntamiento de un total de 63 desahucios, utilizando para ello informes de vulnerabilidad que valoran la existencia de menores en la unidad familiar, que haya alguna persona con discapacidad o una variación significativa en la economía de la familia".

Según Castejón "se han suspendido 8 desahucios hipotecarios y, gracias a la intermediación con entidades bancarias, se han logrado prorrogar 18 contratos de alquiler social. Hemos gestionado y tramitado 103 ayudas municipales, esencialmente para el realojamiento de las familias en situación vulnerable".

Entre los retos que se plantean para este año, destaca también el inicio de la regularización de las viviendas de promoción pública en las zonas de actuación preferente, que son Lo Campano, la Barriada Virgen de la Caridad, Villalba y Los Mateos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?