Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta reclama más vacunas ya que solo un 6,37% de los andaluces han podido ser inmunizados hasta ahora

El tramo de edad que más preocupa es el de entre 60 y 80 que todavía no está inmunizado

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, durante el acto del 45 aniversario del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, durante el acto del 45 aniversario del Hospital Reina Sofía de Córdoba / Cadena SER

La Junta de Andalucía ha vuelto a reclamar hoy más vacunas tanto al  Gobierno como a la Unión Europea.

Lo ha hecho en Córdoba el consejerero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, quien ha recordado que actualmente "solo un 6,37% de la población andaluza tiene las dos dosis de la vacuna".

Aunque se han administrado en nuestra comunidad más de 1,8 millones de vacunas esto solo representa la primera dosis para el 15,45% de la población y el 6,37% con inmunización completa.

Aguirre reconoce que se trata todavía de una cifra de vacunas muy baja y eso se debe, a su juicio a que "Andalucía no ha recibido ni un tercio de las vacunas que esperaba recibir y que seguimos  demandando tanto al Gobierno como a la Unión Europea".

De momento y  a la espera de que lleguen más vacunas dice que "confían en la compra única", pero avanza que también  se está hablando con empresas y laboratorio.

El tramo de edad que más les preocupa actualmente es el de entre 60 y 80 años porque la población  de esa edad que todavía no está inmunizada y por lo tanto son los  que actualmente está generando más ingresos hospitalarios.

"HAY QUE TENER MIEDO AL VIRUS, NO A LA VACUNA"

La reticencia de los ciudadanos a vacunarse con la solución de Astra Zéneca llega en Andalucía a un rechazo del 1,37%. El consejero hace un llamamiento a la calma y pide que los que sean llamados a vacunarse accedan recordando que "hay que tener miedo al virus, no a la vacuna. La vacuna es la única herramienta que tenemos para hacerle frente".

Aguirre ha recordado que este sábado la Junta de Andalucía ha empezado a administrar las vacunas a los pacientes de muy alto riesgo, esto es; pacientes oncológicos, en espera de trasplante, VIH, Síndrome de Down, que serán llamados a sus hospitales de referencia para recibir la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?