Fútbol
CULTURAL-CELTA B

Oportunidad de oro, regalo de bronce

La Cultural y el Celta B o un duelo al gol en el Reino en el que los blancos pueden abrir brecha. Araújo y Castañeda condicionan el once local. Sensibles bajas en el filial.

Sergio Marcos y Julián Luque han llevado la manija de la Cultural en las últimas jornadas / CYD Leonesa

León

En los últimos años este partido se ha convertido en una garantía de diversión. Inolvidables son sus afrentas, en una fase de ascenso (4-4- en Barreiro), en la pelea por el título de una liga irrepetible (1-2 en el Reino) o en época de reconstrucción (3-3). Con Paulino, Borja Iglesias o Aridane los Cultural-Celta B se han convertido en un tributo al gol. Y para muestra, los registros de dos equipos eminentemente goleadores que con 28 y 23 tantos, respectivamente, hacen presagiar un duelo de altos vuelos en el Reino de León (domingo, 18:00 horas) en el que los leoneses pueden marcar una distancia casi insalvable (siete puntos al Celta y al Unionistas) para algunos de sus rivales.

Para ello deberán "sufrir" , dijo el técnico, y jugar. Hay mucha parte de la suerte del encuentro en las decisiones previas que están marcadas por las dudas y las bajas. En la Cultural hay poco optimismo con el pie de Julen Castañeda y se espera un "milagro" con Samu Araújo, que hace siete días se retiró del campo por una dolencia muscular que, según el club, no derivó en lesión. Además, Rodas cumplirá sanción y su relevo natural, Virgil, no despierta confianza plena. El Celta B, por su parte, dejó en tierra al sancionado Markel Lozano y, aunque ha escondido la convocatoria, parece no contar con los lesionados Ferrarés y Alfon, referentes en defensa y ataque.

Con estos condicionantes los entrenadores tratarán de sacar las mejores virtudes, coincidentes en la vocación ofensiva de las dos escuadras, sufrientes sin balón, cuyo dominio ha alcanzado una importancia capital en el análisis inicial. Y en torno a la pelota surgen las tentaciones. Desde insistir la Cultural con el dúo Sergio Marcos-Luque y mantener el Celta B su ambiciosa apuesta con cuatro hombres de ataque, Losada-Bruninho-Justo-Josipovic, hasta una visión más conservadora con Montes o Rovirola en el medio local y un tercer centrocampista, que podría ser Gabri junto a Holsgrove y Barri, favorito para ocupar el puesto de Markel.

Este gran partido lo juegan Idiakez y Onésimo, ex futbolistas de clara vocación ofensiva, con y sin las botas, y podrán disfrutarlo todos los abonados del equipo leonés de los que se espera el aliento que marque el factor campo. En el suyo la Cultural no pierde desde febrero del año 2020 y en cualquier escenario ajeno al propio el Celta B acostumbra a ganar. Lo tiene todo este duelo en la cumbre, incluso una oportunidad de oro para que la cuerda se estire hasta el límite.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Zubiaurre: Montes, Virgil, Galas, Mario Sánchez; Sergio Marcos, Luque; Bravo, Dioni, Pìpo; Héctor Hernández.

CELTA B: Sequeira; Carreira, Lucas, Domínguez, Pampín; Barri, Holsgrove, Gabri; Losada, Bruninho y Manu Justo.

ÁRBITRO: García Riesgo (Asturias)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00