Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Tirado: "Si nos llega a pasar esto hace cinco años no sé si hubiéramos durado más de un mes"

El máximo responsable ahora mismo del Palma Futsal valora en una entrevista este duro mes sin la figura de Miquel Jaume

Palma Futsal

Palma Futsal / Palma Futsal

Sin duda, el de hoy, es un día señalado en la familia del Palma Futsal porque se cumple nada menos que un mes del fallecimiento de Miquel Jaume, la gran figura de este club que para siempre quedará inmortalizada en el Palau de Son Moix. Se cumple un mes desde que el padre fundador de la entidad no pudiera soportar una operación de corazón, que dejó huérfana al Palma Futsal. 

Hoy, un mes después, José Tirado, el director deportivo del club, es el máximo responsable de un Palma, que quitando una nueva eliminación en la Copa de España, no se ha visto muy afectado por la pérdida, en cuanto a lo deportivo claro. Porque en el aspecto anímico, no es secreto de nadie que la entidad entera sigue consternada. Así lo explica el director deportivo en una entrevista para el club: "Ha pasado un mes y creo que todavía no somos conscientes de la marcha de Miquel, sobre todo, porque el nivel de exigencia y el día a día del club, que nos lleva a un nivel altísimo de trabajo, hace que muchas veces todavía no somos conscientes de que ya no contamos con el presidente. Creo que la noticia más positiva de este mes, aunque sea triste decirlo, es descubrir la gran familia que tenemos en el Palma Futsal."

"Creo que para todo el mundo del entorno y en el deporte balear, e incluso nacional e internacional, Miquel ha demostrado ser un líder silencioso. Para nosotros era el alma mater, el líder, el jefe de la manada, pero siempre ha sido una persona que, aunque ha querido estar casi siempre en la sombra, ha trabajado en el día a día por tener las cosas claras en este club", comenta el director deportivo.

Unos de los aspectos que más han preocupado estas semanas, sobre todo de cara al público y socios, es cómo afrontará económicamente el Palma Futsal esta pérdida, a lo que Tirado responde: "Prácticamente el ochenta por ciento del presupuesto lo genera el club con sus recursos propios y su trabajo. Eso es increíble. Evidentemente hay un antes y un después de Miquel, pero más de una manera emocional, porque para nosotros lo era todo. Este mes se ha visto de verdad la gran familia del Palma y te pone la piel de gallina cada vez que lo piensas."

Sobre el gran apoyo anímico que ha recibido la entidad tras el día señalado: "Desde el primer día los cientos de mensajes de socios, aficionados, niños que juegan en la cantera, de los clubes filiales ha sido increíble. Los patrocinadores, que durante muchos años todo el mundo hablaba de los patrocinadores del Palma, un once, porque desde el primer día todos se han puesto en contacto con el club con un apoyo incondicional, y diciendo que esto hay que sacarlo, que entre todos hay que intentar seguir con el mismo nivel de club y estamos muy contentos. Si nos llega a pasar esto hace cinco años no sé si hubiéramos durado más de un mes.Todos, en su medida, se han volcado con nosotros porque tenemos que seguir adelante, casi nos obligan a intentar seguir en el mismo nivel de club."

Otro de los aspectos que ha tratado Tirado, es el de los cambios que necesita y va a realizar el club para la temporada siguiente a la actual. Unos cambios que, como dice, ya estaban planificados incluso antes de fallecer Jaume, y que guardan especial relación con el filial: "Va a haber cambios pero no porque haya sucedido lo de Miquel. Ya teníamos previsto un cambio de ciclo. Llevamos invirtiendo mucho en el fútbol sala formativo con el filial luchando por el ascenso a Segunda A y el juvenil de División de Honor. Hace ya tres o cuatro años que se está trabajando muy fuerte y se tiene que empezar a ver los frutos. En la estrategia deportiva del año que viene vamos a intentar mantener un equipo deportivo de máximo nivel para estar peleando entre los cinco, seis o siete primeros, como hasta día de hoy, y seguramente empezaremos a ver caras nuevas de gente nuestra, que es importante y en nuestra hoja de ruta así está establecido."

Y un último aspecto. Por si a alguien le cabía duda, la familia de Miquel Jaume quedará vinculada al Palma Futsal pase lo que pase: "Miquel ya no está pero su familia quiere mantener el legado. Van a seguir vinculados al club, ayudando y apoyando en su cierta manera. Es verdad que Miquel es Miquel, pero lo más importante es que la familia también entiende el club como suyo, parte de la esencia de su familia, y van a seguir colaborando y ayudando al club en la medida que puedan."



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?