Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Real Mallorca desembolsará cerca de 60mil euros en sus últimas cinco salidas

Según adelanta Diario de Mallorca, LaLiga dejará de pagar los vuelos chárter y las correspondientes PCR a todos los clubes de Segunda División

La medida ha creado mucho malestar en los clubes de la categoría, sobre todo en aquellos que residen en las islas

RCD Mallorca

RCD Mallorca / RCD Mallorca

Según ha adelantado hoy el Diario de Mallorca en sus páginas deportivas, y tal y como ha podido confirmar SER Deportivos Baleares, al Real Mallorca le tocará abrocharse el cinturón en las 5 últimas salidas que afronta el club en este tramo final de temporada: Castellón, Sabadell, Málaga, Tenerife y Ponferrada. ¿El motivo? La liga de fútbol profesional ha decidido que, teniendo en cuenta el descenso de contagios en la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, ya no es necesario que los clubes viajen en vuelos chárters (rápidos y privados), que se pueden desplazar, sin problema alguno, en viajes regulares de avión o autobús, por lo que va a retirar la ayuda económica a los clubes de Segunda, que permitía el sustento de dichos viajes. 

A su vez, las correspondientes pruebas PCR que se deben realizar en cada vuelo, y que suponía una gran inversión para LaLiga, también dejan de realizarse porque, según dicen, con los test de antígenos es más que suficiente, porque además detectan mejor la carga viral que las nombradas PCR. Todo, claro está, porque la situación pandémica lo permite, no porque las arcas de la institución liguera estén vacías. O eso dicen. 

Por todo esto, serán ahora los clubes de Segunda División los que deban costear los viajes en las salidas ligueras, lo que para el Mallorca en concreto supone un futuro desembolso de cerca de 60.000 euros. Algo que, lógicamente, enfada a la entidad.

Y es claramente un malestar que se ha extendido a los demás clubes de la categoría, sobre todo a los que residen en las islas. En concreto, hay clubes como el Albacete que ya han sido sometidos a esta dura medida para la actual jornada, y ya han desembolsado para su correspondiente viaje. Un viaje que, además, hay que sumarle que el alojamiento debe ser en habitaciones individuales. 

Veremos cómo transcurren las jornadas tras esta medida, pero Javier Tebas tendrá que lidiar, seguro, con los clubes de Segunda División que podrían reclamar ayudas económicas para sopesar este tramo final de temporada, en un año tan difícil como el actual. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?