Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Claudia Albons: "Los filtros de Instagram fomentan que todo el mundo tenga la misma cara"

Ojos grandes, nariz pequeña, labios gruesos y mandíbula perfecta es la tendencia en las redes sociales

Instagram y los cánones de belleza

Instagram y los cánones de belleza / Europa Press

Los filtros de belleza de Instagram y TikTok entran a debate. En algunos países, como Reino Unido, ya se ha prohibido el uso de estos filtros, que imitan cirugías estéticas, porque se ha demostrado que afecta a la salud mental de los adolescentes. Y es que la obsesión por el aspecto físico va en aumento. Los psicólogos apuntan que son muchos los adolescentes que se han olvidado de sentirse bien con ellos mismos y que solo buscan ser aceptados por los demás.

Los valores de la sociedad han cambiado y los cánones de belleza también. Ahora la tendencia es la de tener los ojos grandes y rasgados, la nariz pequeña, los labios gruesos y la mandíbula perfecta. Este tipo de belleza es la que promueven los filtros de Instagram, y recientemente también los de TikTok. Claudia Albons es influencer.

Como dice Albons, existen filtros que muestran una versión aparentemente mejorada de uno mismo y otros que directamente cambian las facciones de la cara. La psicóloga Joana Maria Rigo explica que cada vez son más los jóvenes que están obsesionados por su imagen.

Esto se debe a que la sociedad cada vez es más visual y en la que se está muy pendiente de la imagen que se da a los demás. Rigo dice que esta tendencia no afecta solo a chicas, sino que es algo generalizado. La psicóloga insiste en que no se puede culpabilizar a las redes sociales porque no todo lo que hay en ellas es negativo. Rigo anima a los padres a que creen espacios de diálogo y libres de tecnología en casa.

La psicóloga dice que es fundamental que el adolescente sea consciente de la idealización que ofrecen las redes sociales. Dice que utilizar filtros de belleza no es malo siempre y cuando el joven los utilice a modo de juego o diversión. Porque de lo contrario el joven se puede sufrir ansiedad o depresión.

Albons aboga por la belleza natural. Dice que se puede conseguir una buena foto optando por un buen maquillaje y una buena iluminación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?