Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PSOE acusa al PP de vacunar masivamente donde gobiernan en detrimento del resto de municipios

El diputado socialista, Fernando Moreno, acusa al gobierno regional de utilizar las vacunas "para hacer política barriobajera"

El diputado regional socialista, Fernando Moreno / PSOE-RM

Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha denunciado que el consejero de Salud ha incumplido su compromiso de vacunar a los voluntarios de Protección Civil, y ha criticado el "descontrol" del Gobierno en la gestión de las vacunas.

Moreno ha lamentado que el Gobierno regional esté utilizando las vacunas "para hacer política barriobajera, vacunando masivamente en los municipios donde gobierna el PP, en detrimento del resto".

"Se trata de un enorme atentado institucional, este Ejecutivo no da valor alguno, ni a la firma, ni a la palabra de sus consejeros y consejeras", añade.

Ha recordado que hace unos días el PSOE ya denunció el trato discriminatorio que estaban sufriendo agentes de Policía Local en lamayoría de municipios de la Región de Murcia, a la vez que solicitaba al consejero de Salud que tuviera en consideración a los voluntarios de Protección Civil, a lo que este se comprometió, explicó.

"La Consejería alega que no les toca todavía, pero resulta que hay municipios donde voluntarios de Protección Civil ya han sido vacunados", ha indicado.

"Ninguno de los amiguetes del PP y de los tránsfugas que se saltaron el protocolo cuando llegaron las primeras vacunas, se merecían esta vacuna más que los cientos de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, trabajaron y siguentrabajando para combatir el virus desde Protección Civil", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00