Sociedad
Drogas

Detenidas cuatro personas por intentar secuestrar a un camionero para conseguir casi 2.000 kilos de cocaína

El suceso ocurrió en junio del año pasado, cuando una organización dedicada al narcotráfico adjudicó por error un cargamento de 1.861 kilos de esta droga a este camión

Los detenidos intentaron conseguir las dos toneladas de cocaína que habían introducido por error en el camión. / Getty Archivo

Valencia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Museros, Rocafort y València que intentaron secuestrar al conductor de un camión que transportaba, por error, casi 2.000 kilos de cocaína. El suceso ocurrió en junio del año pasado, cuando una organización dedicada al narcotráfico adjudicó por error un cargamento de 1.861 kilos de esta droga a este camión que transportaba zumo de piña. 

La empresa de transporte debía desviar el contenedor hasta un punto acordado, extraer la cocaína que transportaba y posteriormente entregar la mercancía en su destino. Tras el error y ante la posible pérdida de casi dos toneladas de cocaína, la organización trató de secuestrar al conductor del camión, que desconocía la carga oculta que transportaba.

Le ofrecieron dinero a cambio del camión

Primero, varios hombres le ofrecieron una gran cantidad de dinero si les permitía llevarse el camión. Ante su negativa, varias personas trataron de secuestrarle introduciéndole en el interior de una furgoneta pero no lo consiguieron debido a la gran resistencia que opuso y la alarma causada por el forcejeo entre otros clientes que se encontraban en el establecimiento. Los secuestradores huyeron del lugar y, al revisar la carga que transportaba el contendor, la Guardia Civil encontró 1.861 kilos de cocaína en bolsas de color negro ocultas con el resto de la mercancía.

Las investigaciones de la Guardia Civil han dado como resultado la identificación y detención de cuatro integrantes de esta organización, tres de ellos vinculados a la operativa del transporte de contenedores en el Puerto de València. Uno de los detenidos ha permanecido durante un tiempo oculto en un país europeo hasta que pensó que ya no corría peligro de ser identificado y posteriormente detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00