Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Intensa granizada en la provincia de Albacete

Las tormentas podrían haber dejado daños en cultivos como el almendro, la vid o los hortícolas

Imagen del granizo en las inmediaciones de Alcalá del Júcar

Imagen del granizo en las inmediaciones de Alcalá del Júcar / Cadena SER

La intensa granizada caída a primera hora de esta tarde en la provincia de Albacete ha provocado varios accidentes de tráfico en la A-31, el más grave con un herido trasladado al Hospital General Universitario de Albacete tras salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía.

El granizo ha afectado, sobre todo, a localidades de la Mancha y la Manchuela albaceteñas, como Alcalá del Júcar, Casas de Ves, La Roda o La Gineta, con calles y cultivos teñidos de blanco. Desde ASAJA Albacete, su presidente Jorge Navarro, augura daños en cultivos como el almendro, la vid, el cereal o los cultivos hortícolas aunque explica que aún es pronto para evaluar su alcance.

Granizo en Casas de Ves (Albacete) / Cadena SER

En localidades como Alcalá del Júcar, el granizo ha descargado durante 15 ó 20 minutos. Su alcalde, Pedro Antonio González, ha explicado a la SER que no ha habido que lamentar daños materiales o personales a la espera de conocer como puede haber afectado al campo.

Castilla-La Mancha se encontraba este sábado en aviso amarillo por tormentas locamente fuertes que podían ir acompañadas de granizo. Las tormentas también han descargado con fuerza en otras provincias como Cuenca, aunque es en Albacete donde más se han dejado notar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?