Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cada cartagenero depositó 52 envases en el contenedor verde el año pasado

El municipio de Cartagena se consolida en la recogida selectiva de vidrio en 2020, año de pandemia, con un total de 3.264 toneladas de residuos de envases de vidrio reciclado

Contenedor para reciclaje de vidrio

Contenedor para reciclaje de vidrio / Ayuntamiento de Cartagena

El municipio de Cartagena se consolida en la recogida selectiva de vidrio en 2020, año de pandemia, con un total de 3.264 toneladas de residuos de envases de vidrio reciclados en el contenedor verde, lo que "sitúa la aportación de cada ciudadano en 15,1Kg/habitante, equivalente a unos 52 envases por persona. Así lo reflejan los datos publicados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España", según fuentes municipales.

En 2020 los cartageneros acudieron puntualmente a los 1.257 contenedores verdes repartidos por toda la ciudad en donde han depositado más de 30.000 envases de vidrio al día y una media de más de 21 cada minuto, "lo que confirma que el reciclaje de vidrio es un hábito consolidado, a pesar de la pandemia", según ha dicho la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

 En el primer trimestre del año, Ecovidrio ha repuesto un total de 21 contenedores y se han instalado 53 puntos nuevos, lo que deja en la actualidad un total de 1.310 contenedores en todo el término municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?