Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La carpa del recinto ferial de San Javier seguirá siendo escenario de nuevas vacunaciones masivas

Vacunaciones contra la COVID-19 que se realizarán en días puntuales cada semana

Vacunaciones en el Pabellón municipal

Vacunaciones en el Pabellón municipal / Ayuntamiento de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado a los equipos de las concejalías de Salud, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana por el trabajo realizado, en coordinación con Salud Pública, para que la jornada de vacunación de hoy en el recinto ferial de San Javier se esté desarrollando "en las mejores condiciones" como le ha transmitido Juan Francisco Amoraga, técnico de Salud Pública de las Áreas de Salud VIII, de la Dirección General de Salud.

El alcalde visitó la carpa del recinto ferial que desde las nueve de la mañana ha ido recibiendo de manera escalonada a las 2500 personas que se espera vacunar a lo largo del día. Personal de Protección Civil de San Javier se ha encargado de recibir y guiar durante todo el proceso de vacunación a las personas que hoy recibían su primera dosis de la vacuna Pfizer y que salían con su cita para la segunda dosis el 4 de mayo.

El Ayuntamiento de San Javier se ha encargado de colocar con vallas para alargar la cola de entrada, que avanzaba de manera fluida hacia la mesa de ordenadores donde se tomaban los datos antes de pasar a una zona acotada con biombos, donde hasta 11 enfermeros, inyectaban la vacuna. Una vez inoculada la dosis, los vacunados eran conducidos a una amplia zona con más de cien sillas para aguardar el tiempo reglamentario antes de abandonar la carpa por otra puerta distinta de la de entrada. A lo largo de todo el día, personal de limpieza municipal se ha encargado de higienizar de manera constante las sillas y el mobiliario de uso público.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó su satisfacción por poder utilizar el recinto ferial de este municipio para proceder a la vacunación contra la COVID según ha dicho, "una infraestructura, en la que hemos celebrado nuestras fiestas, y que está contribuyendo a generar la esperanza que trae la vacuna".

El alcalde reiteró el compromiso de colaboración del Ayuntamiento de San Javier, "lo que hace falta es que sigan llegando vacunas", señaló

El representante de Salud Pública, Juan Francisco Amoraga, adelantó que la carpa seguirá siendo escenario de nuevas vacunaciones masivas en días puntuales cada semana.

De momento la próxima está previsto iniciar la vacunación a la población de entre 60 y 69 años, para volver a la siguiente con los de 74 a 70 y seguir progresivamente bajando en edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?