Economia y negocios
Seguridad vial

La DGT identifica 17 puntos de alta siniestralidad para motoristas en las carreteras andaluzas

La A-3075 y la N-432a entre Cerro Muriano, El Vacar y Villaviciosa son los dos tramos que mayor número de accidentes de moto con víctimas mortales o heridos graves concentran en Córdoba

Motoristas durante una ruta en la provincia de Córdoba. Foto de archivo / Cadena SER

Córdoba

La DGT ha identificado más de 100 puntos de alta siniestralidad para motoristas repartidos por carreteras de toda la península, Canarias y las Islas Baleares.

17 de esos tramos de alta concentración de accidentes están en Andalucía: 9 de ellos en Málaga, 5 en Granada, 2 en Almería y 2 en Córdoba. Aquí la A-3075 y la N-432a entre Cerro Muriano, El Vacar y Villaviciosa son los dos tramos que mayor número de accidentes de moto con víctimas mortales o heridos graves concentran en Córdoba. Consulta aquí el listado de tramos completo.

La DGT ha comenzado a instalar en Andalucía  la señalización de esos tramos de alta concentración de accidentes, haciendo constar en esas señales, el número de personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en ese tramo durante los últimos cinco años.

Es un paso más para concienciar sobre la pérdida de vidas en la carretera y sobre la vulnerabilidad de los conductores y conductoras de motos.

Nueva señalización de la DGT para los tramos de alta concentración de accidentes de motocicletas / DGT

EL RIESGO DE PERDER LA VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ES 17 VECES MAYOR EN EL CASO DE LOS CONDUCTORES DE MOTO FRENTE AL DE UN TURISMO 

El 50% de los accidentes de motos que se producen están vinculados con la movilidad urbana diaria.

Las salidas de vía, en carreteras interurbanas durante los fines de semana suman el 49% de los accidentes en los que se ven implicados motoristas / Cadena SER

En el caso del ocio, la mayor parte de los accidentes que se registran durante el fin de semana en vías interurbanas, se producen por salidas de vía y por colisiones con otros vehículos.

En las carreteras andaluzas se han registrado entre el 1 de enero y el 8 de abril de ese año 41 accidentes de tráfico mortales, con  44 fallecidos. Parte de esas víctimas viajaban en moto.

Con estos tramos señalizados la DGT quiere monitorizar la evolución de la siniestralidad, tomando una serie de medidas preventivas que lleven a intervenir en ese punto para corregir el factor que provoque esos accidentes, bien sea la velocidad, la peligrosidad del trazado o el estado de la vía.

Con Juanma Cervantes, bombero, instructor internacional de rescate y especialista en Seguridad Vial de la ONU, analizamos esta medida y su utilidad.

Hablamos con Juanma Cervantes de los nuevos tramos de concentración de accidentes de motos que está señalizando la DGT

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618167520_268050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00