Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

CD Ibiza, Formentera y Sant Jordi jugarán la fase de ascenso a la Segunda RFEF

Portmany y Sant Rafel también con opciones de disputar eliminatorias para subir de categoría

Once inicial del Sant Jordi este domingo

Once inicial del Sant Jordi este domingo / Cadena Ser

El fútbol pitiuso de Tercera División tendrá tres representantes que jugarán la fase de ascenso a la Segunda Federación. Un grupo de seis equipos, los tres primeros clasificados de cada uno de los subgrupos de la primera fase.  El CD Ibiza campeón de uno de los grupos, y  la Penya Esportiva Sant Jordi, revelación de esta temporada ya que jugaba por primera vez en su historia en categoría nacional   y el Formentera, segundo y tercero del otro grupo lucharán por subir de categoría.  Cada equipo tendrá que jugar seis encuentros,  aunque no se medirá a los conjuntos que estaban en su mismo grupo. Al final de esta segunda fase los dos primeros clasificados ascenderán directamente.

Los puntos y goles marcados se arrastran a la segunda fase. El  Ibiza empezará con 44 puntos, solo uno menos que el Platges de Calvià. El Andratx suma 44,  41 puntos tiene también el Sant Jordi, 39 el Formentera y 35 el Constancia que es el equipo con menos opciones de lograr el ascenso directo.

El CD Ibiza tendrá como rivales a doble vuelta al Formentera, Sant Jordi y  Platges de Calvià.

El conjunto de la Pitiusa menor y el Sant Jordi se medirán al CD Ibiza, Andratx y Constancia.

Los cuatro equipo de esta fase que no logren el ascenso directo tendrán todavía una última oportunidad de conseguir la tercera y última plaza de ascenso con eliminatorias directas.  Aquí también entrarán los dos primeros del segundo grupo integrado por los equipos clasificados entrre los puestos cuarto y sexto de la primera fase. Aquí hay otros dos representantes ibicencos, el Portmany y el Sant Rafel que ha conseguido escapar de la fase por la permanencia con su triunfo este domingo en Esporles y la derrota del Alcùdia. Las eliminatorias serán a partido único.

En este grupo  los equipos con mejor puntuación son el Mallorca B con 38 puntos, el Santanyí con 35 y el Manacor con 34. El Portmany accede con 32 puntos y el Sant Rafel con 22.

Al igual que en la fase de ascenso cada equipo se enfrentará a doble vuelta con los representantes del otro grupo a doble partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?