Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunas

Administradas en Jaén 26.491 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la semana de los récords

A falta de los datos del fin de semana, a 9 de abril se habían inoculado en la provincia 159.816 inyecciones y se ha inmunizado a 49.274 jiennenses, un 7,80% de la población

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona.

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona. / Eduardo Sanz (Europa Press)

Los profesionales sanitarios de la provincia han administrado en Jaén 26.491 dosis de la vacuna contra el coronavirus en la semana de los récords, con casi medio millón de pinchazos durante varias jornadas en el conjunto del país. Así, a falta de los datos del fin de semana, a viernes 9 de abril se habían inoculado en la provincia 159.816 inyecciones desde el inicio de la pandemia y se ha inmunizado con las dos dosis a 49.274 jiennenses, un 7,80% de la población.

Para ver la evolución solo hay que comparar que los datos ofrecidos el pasado sábado por la Junta, correspondientes al 2 de abril, señalaban que en la provincia se habían inyectado 133.325 dosis y que había 47.838 personas con las dos. En 7 días la subida es importante y con datos de 9 de abril se rozaban este sábado las 160.000 vacunas inyectadas a ese casi 8% de la población.

La situación, además, prevé mejorar en los próximos días, ya que para esta próxima semana está previsto que comiencen a llegar a España las vacunas de la marca Janssen, tal y como adelantó este sábado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Una vacuna que tiene la ventaja de inmunizar sólo con una inyección, por lo que ayudará en poco tiempo a en la batalla para acabar contra el virus.

Tampoco hay que olvidar que ya hay más de un 8% de la población jiennense que tiene anticuerpos de Covid-19 según el cuarto estudio de seroprevalencia de Sanidad que se publicó en diciembre de 2020, por lo que la cifra a esta fecha debería ser incluso mayor, ya que desde entonces ha habido numerosos infectados más en nuestra tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?